España España · Sevilla
Críticas de VeniconV
24 de abril de 2017
Hacía tiempo que no iba al cine y salía emocionado, encantado de verdad con la película que acababa de ver, y que me dejó con ganas de volver a entrar en la sala para volver a verla. Eso me pasó un día de Enero con esta película, que me atrevo a catalogar de obra maestra, porque todo en ella es bello e increíble, puede que muchos piensen que no es para tanto, que es un "truño", una cursilada, pero para mí es la película de lo que llevamos de año 2017, ninguna otra me ha causado ese efecto que esta me causó, no digo que Moonlight sea mala película, pero pasados unos años se darán cuenta de que el Oscar a Mejor Película debió pertenecer a esta preciosidad.
Damien Chazelle arriesgó y acertó totalmente con un musical totalmente original, y ello se ha traducido en que todos los premios que se han entregado al Mejor Director han ido a parar a él (Oscar incluido), grandísima técnica en los números musicales, una hermosa fotografía, un guión bien equilibrado y con sentido, montaje, todo en ella es destacable y digno de alabanza, destacando la banda sonora y canciones, Justin Hurwitz, otro genio que se ha terminado de descubrir con esta película, a destacar el "Mia & Sebastian's Theme".
La historia es bien sencilla: Tras un brillante prólogo (Another Day Of Sun, que sin duda pasará a la historia como uno de los mejores comienzos de la historia del cine), se nos presenta a Mia (Emma Stone) una aspirante a actriz que se gana la vida como camarera y a Sebastian (Ryan Gosling) un pianista de jazz que se gana la vida tocando en bares, ambos se enamoran, pero los dos persiguen caminos distintos e inevitablemente eso les acabará separando.
Toca hablar del reparto, salvo algunos personajes secundarios, como Rosemarie DeWitt que interpreta a la hermana de Sebastian, J.K Simmons que repite con Chazelle tras ese papel de sádico profesor de jazz que le dio el Oscar en Whiplash y John Legend, en su debut en cine interpretando a Keith, miembro de una banda a la que Sebastian se une (y que sin embargo interpretan una de las mejores canciones de la BSO: "Start a Fire"), la película se sustenta gracias a las brillantes actuaciones de Gosling y Stone, los cuales juntos crean una química increíble y están perfectos en sus actuaciones, en especial ella (Stone) que ha acabado con el Oscar, y muy merecidamente.
Que yo recuerde un musical no me había gustado tanto desde los 7 años, cuando ví Moulin Rouge! de Baz Luhrmann.
VeniconV