Chile Chile · Santiago
Críticas de Nadie
1 2 3 4 5 6 >>
2 de diciembre de 2007
Por fin tenía la posibilidad de ver esta película de la que muchos me habían dicho que era una obra maestra. Debo reconocer que tenía mucha expectativa considerando que El gran lebowski me parece un peliculón. Sin embargo, me encuentro con una historia insulsa, mal llevada y que a ratos aletarga porque no ocurre nada. No te das ni cuenta cuando has llegado al final y te preguntas ¿y esto era Fargo?.

De las actuaciones, rescato a Steve Buscemi y Peter Stormare quienes con sus diálogos en ciertas escenas hacen que la película no sea un total desperdicio.
1 de febrero de 2014
No, no y no. Seré yo señor que no entiendo este tipo de ¿cine?. Fiesta, snobs por doquier, cocaína, vividores y mas fiesta. ¿Qué pretende esta película? No entiendo a qué viene mostrar un sinnúmero de personajes decadentes, viejos y aburridos existencialmente. Nunca entendí hacia donde va la trama. El argumento es insulso: un viejo escritor (que escribió un sólo libro!!) al que sus amigos artistas le rinden pleitesía ve pasar la supuesta decadencia de sus cercanos con el decorado de la ciudad de Roma. Película cargada de escenas que dan vergüenza ajena, simbolismos de poca monta (Qué alguien me explique la escena de los flamencos) En el fondo es una película para masturbarse mentalmente creyendo que asistió a la última joya del cine arte. Basura en un envoltorio de glamour, nada más y nada menos.
22 de diciembre de 2014
Nightcrawler sin duda resulta un ejercicio fílmico que entretiene. En ese sentido, vale el dinero que pagas. Sin embargo, a mi gusto está totalmente sobrevalorada por la crítica.

Lo bueno:

Jake Gillenhaal sigue demostrando que es un gran actor. No se encasilla en personajes y ha sabido elegir películas donde puede demostrar su habilidad interpretativa. Un ejemplo de sus últimos trabajos han sido Prisoners y Enemy.

El reflejo de una mente humana pervertida se logra a cabalidad en la interpretación de Gillenhaal.

Las escenas de persecución muy bien logradas, aunque claramente inverosímiles.
8 de septiembre de 2009
Película que relata la vida de Raquel, empleada doméstica puertas adentro de una familia de clase alta chilena. Raquel lleva 20 años haciendo lo mismo todos los días, alimentando, vistiendo, viendo crecer a hijos que no son suyos y recibiendo afectos en la medida de su buen desempeño laboral. Aún asi, se siente parte de esta familia e intentará que nadie le arrebate el lugar de privilegio que posee en ella.

Gran actuación de Catalina Saavedra. Su performance indudablemente sostiene toda la película. Dura lo suficiente para que no se vuelva monotona. Bien por el cine de mi pais, de vez en tanto sale algo bueno.
13 de marzo de 2022
En simple, presenciamos la historia de un "tira y afloja" entre un adolescente y una chica algo mayor. Vemos el desarrollo de esta relación en 2 horas y algo para llegar al desenlace obvio que todos imaginamos desde un principio.

La temporalidad de la historia nunca queda clara. El paso de semanas, meses, o años parece quedar a la interpretación de quien la ve, y eso puede generar confusión llevando a cuestionar parte de la trama que a ratos se vuelve a inverosímil.

El retrato de los años 70 es quizás lo mejor: banda sonora adecuada, cuidado vestuario y ambientación acorde a lo que se exhibe.

La pareja protagonista está bien, aunque por momentos cuesta empatizar con sus personajes. Por un lado una chica judía que parece aferrarse a cualquier cosa para escapar de su realidad laboral y familiar, y por otro, un adolescente con ínfulas artísticas y empresariales.

La participación de Sean Penn, Bradley Copoper y Tom Waits es tan breve que más parece un enganche publicitario para llevar gente al cine. A nivel de la historia no deja de ser una anécdota.

En resumen Licorice Pizza se hace lenta y a ratos aburrida. No termina de encajar como comedia ni drama romántico. Creo que la firma de Paul Thomas Anderson sostiene gran parte de la buena disposición de la critica hacia la película. Si fuera cualquier otro director, la evaluación sería distinta.
1 2 3 4 5 6 >>