España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
5 de enero de 2012
Notable película de Chung Mong-Hong que nos muestra todo lo bueno y lo malo de la condición humana: el abandono, la falta de cariño, los maltratos, la utilización de la persona por la persona, la represión, la amenaza; pero también el cariño de alguien que no esperas, la confianza que intentan inculcarte para que creas en ti mismo; en definitiva, la lucha por la vida diaria. Todo ello lo recoge Chung Mong-Hong con gran maestría a través de 4 retratos significativos en la vida de un niño (Xiang) que acaba de perder a su padre y queda abandonado hasta que aparece su madre (que los había abandonado por otro hombre) para llevarlo con ella. La vida con su madre (trabajadora de un club nocturno), nada fácil, pondrá a prueba la entereza mental del chico, debido a los maltratos y continuas amenazas de su padrastro, destinadas a evitar que revele un hecho gravísimo que descubre el chico mediante una revelación.
27 de enero de 2011
Como diria Mourinho, teatro del bueno. Excelente, muy buen teatro, con unos actores estupendos: Colin Firth en su línea de grandísimo actor muy bien acompañado por el trabajo impecable (e impagable) de Geoffre Rush, así como de Helena Bonham y los demás actores secundarios. Todos ellos hacen su trabajo a la perfección, con una calidez que sólamente puede apreciarse en el teatro, poco habitualmente en el cine. Un guión estupendo y muy bien estructurado que hace que la película te envuelva paulatínamente en una agradable sensación de calidez que no te deja hasta el final. La fotografía y la música son impecables.
13 de febrero de 2012
Por favor, no lean esta crítica, porque no tengo ni idea de cine. Después de muchos esfuerzos por no dejar de ver esta “Perfect sense”, al final, sobre una hora de visionado no he podido aguantar más y me he puesto a ver otra, no crean que no lo he intentado, de hecho hasta el tercer intento he continuado haciendo todo lo posible por seguir viéndola pero no he podido aguantar más; al final he enviada a la porra al “marinero” con “la grasa y la harina” y reconozco mi incapacidad para apreciar tanto “mensaje” que contiene la película, a mí, sinceramente, me ha parecido un rollo infumable. El tema de las epidemias ya de por sí lo es, pero ésta riza el rizo con lo de la pérdida de los sentidos (y el gran mensaje que ello conlleva) y la historia de amor me parece de lo mas "muermo" y aburrido que he visto en años.
7 de diciembre de 2012
Precioso poema de amor este “Pollo con ciruelas”, título gastronómico para una película puramente romántica. ¡Qué es el romanticismo, sino sufrimiento por amor!. Nasser Ali Khan, nostálgico personaje del film, vive continuamente atormentado por …(ver spoiler); encontrando solamente consuelo en la música, de la que consigue hacerse un virtuoso del violín y prácticamente el único motivo por el que vive. La película está narrada como un cuento que a medida que avanza te va atrapando más y más, contribuyendo en gran medida la estética general, con los hipnóticos paisajes dibujados de un colorido y una belleza sorprendente. El film es una delicia para los sentidos, con múltiples escenas impagables que permanecen durante mucho tiempo en la memoria del espectador. El trabajo de todos los actores es magnífico, así como la realización y dirección general de la película.
15 de enero de 2012
Película excepcionalmente cuidada, banda sonora y fotografía impecables, cuidada ambientación y vestuario, temática interesante (una peli de espías con un guión inspirado en un libro de John Le Carré) y un elenco de actores impresionante (con un gran trabajo por todos ellos: Gary Oldman se sale, Colin Firth como siempre impecable, muy correcto John Hurt, etc). Gran trabajo también por todas las personas que intervienen en la realización de esta película: dirección, realización, dirección artística, etc. etc., etc. Técnicamente perfecta. Y Uds. se preguntarán ¿le darás un 10, no?, pues no, un 5.

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?, porque del minuto 1 al 40 aburre que te cagas (como mínimo sobran 40 minutos, porque el tema engancha solamente a ratos, porque los momentos de acción (exceptuando alguna salvedad) son más bien escasos y porque si Ud. no va a verla, no se perderá absolutamente nada porque a las 2 semanas seguramente no recordará ni haberla visto; no se le quedará nada de ella, apostamos…