España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.600
Críticas ordenadas por título de la película
16 de septiembre de 2008
Me ha sorprendido gratamente esta película, pienso que es una de las más desconocidas de este maravilloso director que es Clint Eastwood. Estoy de acuerdo con los usuarios que la ven como algo distinto al resto de su filmografía, y me ha gustado. Su actuación me ha parecido realmente interesante, aún prefiriendo a Eastwood como director que como actor, creo que ha sido todo un acierto el hacerse cargo de un personaje como el de John Huston. Me ha encantado ese aire socarrón que le ha dado, esa complicidad y entendimiento con su amigo, el guionista Peter Veirtel, interpretado aquí por un impresionantemente guapo Jeff Fahey, un actor que inexplicablemente no ha tenido una buena carrera cinematográfica. Para mí ha sido, sin duda alguna, lo mejor de la película, su actuación me ha encantado así como la relación que comparte con Eastwood. George Dzundza está, como en él es habitual, francamente bien, es un actor que me gusta, aunque siempre aparece como secundario. Timothy Spall me cae muy bien, y aunque su papel es bastante corto, está correcto. De las chicas, me quedo con Charlotte Cornwell como secretaria de Eastwood, una actriz muy elegante, y con Catherine Neilson, como amante de éste, está muy divertida. Marisa Berenson no me gusta nada, aunque afortunadamente, Eastwood no le da a su personaje mucha relevancia en la trama. Merece la pena verla.
P.D.: Parece ser que Katherine Hepburn le dio el visto bueno a la peli afirmando que era completamente fiel a lo que había ocurrido en realidad. Un punto más a favor del film, no?.
18 de julio de 2008
Sorprendente película para mí, con un formato claramente teatral desde el primer momento, no puede esconder que está basada en una obra de teatro, de bastante éxito al parecer. La película tiene tan sólo 4 protagonistas, no aparece ningún personaje de más, tan sólo estos cuatro actores que se echan a sus espaladas el peso de toda la obra. Me ha sorprendido porque me esperaba la típica película de enamorados donde todo es perfecto y romántico y aquí hay de todo, menos amor. Sorprendida estoy de encontrarme en este tipo de trabajo a la "novia de América", ella que sólo aparecía en pelis bien habladas, sin tacos ni sexo por medio. Bien, en Closer no hay escenas de sexo pero sí vocabulario muy sexual e insultante. Julia Roberts nunca ha sido santo de mi devoción, aquí está simplemente correcta. El que está que se come la pantalla en cada escena en la que aparece es el guapísimo Clive Owen, es el mejor personaje de todos con diferencia, y está demostrando que es un pedazo de actor consiguiendo estar en films cada vez más interesantes. Otro actor muy bueno es el atractivo Jude Law, muy convincente, aunque no creo que sea su mejor appel ahsta la fecha, me quedo con el chapero de "Medianoche en el jardín del bien y del mal". Natalie Portan es una muñequita que tiene el personaje más sexy y perturbador de la cinta y vuelve a demostrar que es una actriz con un portentoso talento interpretativo, a mí personalmente me ha gustado mucho su actuación. He sentido al ver la película que estaba contemplando las historias de dos relaciones de nuestra época, reales como la vida misma y ésto es lo que me ha hecho valorar más al film. El tema musical del comienzo y el final es maravilloso, le va como anillo al dedo y me ha parecido un gran acierto. No es una peli para todos los públicos, o la odias o te encanta, no suele haber término medio, pero en mi caso le doy un Interesante.
2 de octubre de 2007
Impresionante película, preciosa, me encantó, pedazo de película, sí, señor. No tenía ni idea de que existiera y me he llevado una de las mejores sorpresas cinematográficas del momento. Tiene un guión que te deja pegada al sillón esperando impaciente la siguiente secuencia y un elenco de actores increíbles, empezando por el magnífico Hector Alterio, actor al que conocía de verlo en la tele pero al que no había visto trabajar realmente nunca y me ha enamorado, siguiendo con un Leonardo Sbaraglia al que tampoco había visto actuar, actor que no me caía especialmente bien y que me ha hecho tragarme esa primera impresión, está soberbio, y siguiendo con un verdadero descubrimiento para mí como es el guapísimo Daniel Kuzniecka, maravilloso y super atractivo actor que me ha encandilado. La chica de la función, Leticia Brédice, la cual no me gustó especialmente en Nueve Reinas aquí está perfecta, un papel hecho a su medida. Y termino con la increible Cecilia Roth, que no me olvido de ella, buenísima, estoy deseando disfrutar de todas sus actuaciones, no la había visto trabajar tampoco pero se ha convertido en una de mis preferidas.

Siempre me ha gustado el cine argentino pero es que con trabajos así es imposible no gustar. Película para ver 100 veces.
22 de julio de 2008
Grata sorpresa este pequeño film británico que, incomprensiblemente, ha tenido muy poca repercusión en la taquilla y una muy pobre distribución. Se ve que su presupuesto no ha sido muy amplio pero, aún así, es un film a tener en cuenta, a mí me ha tenido en vilo desde el principio hasta su sorprendente final. Las actuaciones de sus tres protagonistas, sín duda, han sido lo mejor. Un maduro Pierce Brosnan, alejado por fín de sus anteriores James Bond, está soberbio, me parece un gran actor, con una presencia en pantalla muy especial. Junto a él un atractivo Gerard Butler, quitándose de encima su anterior personaje de Leónidas en la entretenida "300" y demostrando que puede ser un actor versátil, y una encantadora María Bello, a quién descubrí en a "A duo" y que desde entonces, se ha convertido para mí en una actriz a tener en cuenta. Su actuación está realmente bien. La recomiendo, creo que podréis pasar un rato realmente entretenido con ella.
24 de junio de 2023
"Chapelwaite" es una serie maravillosa, una delicia de sorpresa de la que no conocía absolutamente nada y que está producida en parte y protagonizada por un recuperado Adrien Brody que impregna cada segundo de la serie con su apabullante presencia.

Está basada en un relato corto del gran rey del terror, el escritor Stephen King, y a todo aquel que disfrute con el género creo que esta serie le va a encantar.

Serie lenta, que se va cociendo a fuego lento, que nos requiere tiempo y atención, es inmensamente triste también y como muy bien afirmaban por ahí, es como una estaca clavada en el corazón.

Brody está impresionante, con esa mirada melancólica, padre de familia que acaba de perder al amor de su vida y que se traslada con sus hijos a la casa familiar.

Junto a él, una serie de actores en estado de gracia, desde las más que interesantes Emily Hampshire y Genevieve DeGraves, hasta los tres hijos de Brody interpretados por una bella Jennifer Ens, una extraordinaria Sirena Gulamgaus y un maravilloso Ian Ho.

Pero es que tenemos más secundarios que lo bordan en sus papeles como son Trina Corkum o Gord Rand. La ambientación es fascinante. Las localizaciones en Nueva Escocia (Canadá), el maquillaje, la música y esos créditos iniciales son francamente buenos y la serie es una delicia.
Muy recomendable.
Un saludo,