España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.600
Críticas ordenadas por título de la película
12 de julio de 2007
Me gustó la última película basada en el personaje de James Bond. No soy aficionada al muchacho, hasta ahora sólo había visto Goldeneye, que me pareció simplemente entretetenida, pero es que Daniel Craig es mucho Daniel Craig. Me encanta este actor y me parece la mejor opción para dar vida al agente secreto, es perfecto. Me he encontrado con un personaje mucho más humano que el anterior, enamorándose y metiendo la pata hasta el fondo por confiar en alguien como hace con el personaje de Eva Green. Por cierto, esta actriz no muy conocida por mí está encantadora y cumple con creces. Le seguiremos la pista.
También era desconocido para mí el actor Mads Mikkelsen, el malvado de turno, Le Chiffre, un malo que también se presenta más humano, con miedo y vulnerabilidad.
Lo que echo en falta aquí es un buen tema musical que abra o cierre la peli, como es el caso de Goldeneye con la maravillosa Tina Turner.
10 de junio de 2009
Qué grata sorpresa me he llevado con esta pequeña película española, este "Casual Day" de corto metraje, una hora y media que se me ha pasado volando, y que me ha hecho disfrutar de este nuevo cine español que de vez en cuando nos llega. Me he sentido tan identificada con algunos momentos del film que he sentido hasta pena, los diálogos me han parecido geniales, la situación en la que se ve envuelto el personaje de Estíbaliz Gabilondo me ha traído algún que otro recuerdo y la forma en la que se quitan de en medio al personaje de Malena Alterio resulta patética por lo real de la misma. El conjunto de actores elegidos para representar a este conjunto de trabajadores de esta modélica empresa es bastante acertado. Todos los usuarios coincidimos en alabar el gran trabajo realizado por Juan Diego, este actor cada día me sorprende más, cuando piensas que ha llegado a la cima de su actuación viene y te regala otra maravilla como es el caso de su Jose Antonio, personaje que ya ha quedado en la memoria de más de uno. Pero sin quitar, por supuesto, ningún merito a Juan Diego, yo he flipado con Luis Tosar, su cara de hijo de las cuatro letras es indescriptible, un jefe que con sólo una mirada da por zanjada una discusión, un vividor, un crápula y un lobo para con sus subordinados. Genial Luis Tosar, aunque yo le aconsejaría que mejorara su dicción, ya que a veces es realmente complicado entenderle. Descubro aquí a Javier Ríos, joven actor muy a tener en cuenta porque me ha encantado su forma de interpretar a ese yerno enchufado que está totalmente atrapado por sus obligaciones familiares y a una Estíbaliz Gabilondo espontánea y natural que me ha gustado mucho. Me he quedado con muchas ganas de disfrutar más de la maravillosa Malena Alterio. Alberto San Juan deja aquí de lado a sus personajes canallas y divertidos y nos deja una correcta actuación de un serio psicólogo de empresa. Arturo Valls me sorprendió gratamente en "8 Citas", pero aquí su personaje es demasiado secundario y no aporta nada a la película y Marta Etura aparece sólo en la escena que abre la película, pero está sensacional, cada vez se le puede ver con más soltura frente a las cámaras y merecía más tiempo en escena. La recomiendo, merece la pena echarle un vistazo a este primer trabajo de Max Lencke.
2 de septiembre de 2019
Sé que a la mayoría de los pocos usuarios que conocen esta película no les ha gustado nada. A mí me ha parecido un trabajo interesante de un director del que no había oído nunca hablar. Cine pequeño, cine independiente, con dos actrices que no están dentro del star system pero que a mí particularmente me gustan mucho. Por un lado, la canadiense Sandra Oh, mi doctora Chang de una de mis series favoritas como es "Anatomía de Grey", actriz maravillosa en papeles de arpía, y por otro lado la que fuera pareja sentimental de la presentadora y actriz Ellen Degeneres, una atractiva Anne Heche que está maravillosa. Junto a ellas, otra desaparecida que dió mucho que hablar en los 90 como es la rubia Alicia Silverstone, la chica de los vídeos de Aerosmith, la protagonista de la película "Clueless", también muy buena actriz. Las tres aquí son superficiales, egoístas, paranoicas, hipócritas y despreciables y están soberbias. Junto a ellas la sorpresa grata de una desconocida como es Ariel Kavoussi. La chica está estupenda aunque su voz en versión original hace que te chirríen los dientes. Interesante.
Un saludo,
Tess
"Mi espíritu está roto. Mi corazón está lleno de odio. No me queda nada más que destruirte".
30 de mayo de 2023
Es la segunda vez que le doy una oportunidad a un trabajo dirigido por Etom Egoyan, un director al que descubrí como tal con la película "Remember", la cual me gustó mucho y que contaba con unas portentosas actuaciones de Martin Landau y Christopher Plummer, sinceramente, una historia totalmente diferente a la película que encontramos aquí.

"Cautivos" no me ha apasionado pero tampoco creo que fuera merecedora del abucheo que recibió cuando se proyectó en el festival de cine de Cannes y Egoyan dijo estar preparado para recibir malas críticas y para que no mucha gente pudiera llegar a entender la película y llegara a conectar con ella.

Es cierto que no es un relato lineal pero tampoco es tan exageradamente lioso el juego de los tiempos en el desarrollo de la película, pero es cierto que su forma de ser contada es seca, fría, y cuesta trabajo empatizar con los personajes.

El director cuenta aquí con el saber hacer de un actor como es el canadiense Ryan Reynolds, al que le sienta muy bien cambiar de registro, siendo aquí un padre obsesionado por encontrar a su hija, a la que raptaron hace 8 años, un padre que no se da por vencido. Reynolds regala una actuación realmente buena, es lo mejor de la película con diferencia para mí.

Junto a él una interesante actriz como es Mireille Enos, que vuelve a ponerse en la piel de una mujer tosca y arisca como ya hiciera en la maravillosa serie "The Killing".

El resto del reparto lo componen la siempre solvente Rosario Dawson y un correcto Scott Speedman. Por su parte Kevin Durand, actor fetiche del director, no me ha gustado nada.

No podría recomendarla, no es una película para todos los gustos pero tampoco creo que sea tan horriblemente mal como la pintan. Es una película incomprendida, eso está claro.
Un saludo,
Tess
24 de diciembre de 2009
La verdad es que cada día estoy más convencida de que el director Roland Joffé no formará parte del grupo de directores a los que más admiro, porque la calidad de sus trabajos está cayendo estrepitosamente cuesta abajo y sín frenos. El director de películas como "Vatel", "Los gritos del silencio" o "La letra escarlata" nunca ha sido santo de mi devoción, pero sus anteriores trabajos aprobaban y se dejaban ver, pero ésta "Captivity" no ha conseguido llamar mi atención, es una película aburrida para pertenecer al género de thriller o suspense, sus diálogos son insufribles, al igual que su música, que no destaca para nada. Lo único bueno que le he encontrado y por lo que le he dado los 3 puntos ha sido por el correcto trabajo de unos actores poco conocidos pero que hacen todo lo que pueden con sus irrisorios personajes. A Elisha Cuthbert no la había visto trabajar nunca y me ha convencido, no estoy de acuerdo con los que afirman que sólo es una cara bonita y que es una pésima actriz, creo que la chica puede hacer cosas muy interesantes, al igual que su compañero, el actor Daniel Gillies, de gran parecido físico con Mark Walhberg y marido de la actriz Rachel Leigh Cook. Él también está bastante aceptable. Por su parte, el inquietante Pruitt Taylor Vince, quién se está especializando en papeles de tipo raro, está correcto.