Críticas de Soytutioargail
18 de enero de 2013
Curioso el caso de esta cinta que gracias al boca a boca y al poco codificado (sobretodo los viernes noche) Canal + se convirtió en toda una película de culto. Y todo gracias al inefable y jaranero doblaje de Pablo Carbonell, el cual actualmente se halla interpretando un doctor en la eterna serie Hospital Central.

Pero curioso también es... que de todas las premiadas a peor película de los Razzies; "Las aventuras de Ford Fairlane" es la segunda con mejor nota en la web Filmaffinity (un 6) solamente superada por el film "Resplandor en la oscuridad"(1992) de M.Douglas y M. Griffith (6,2). Más jocoso es, que en la web "Rotten Tomatoes", el porcentaje de valoración de los críticos eunucos es del 26 % pero la audiencia mundana le casca un 65% en la misma web. He aquí la divertida disyuntiva de siempre.

Gracias a Ford Fairlane, el cómico Andrew Dice Clay, capaz de ser el único monologuista en llenar dos veces el Madison Square Garden, ha sido encasillado (para bien) toda su vida en este personaje. Y aunque tras los años haya perdido su flamante tupé, haya sido vetado por la MTV y la haya liado de tal manera que ni la rompefotos Papales, Sinnead O' Connor, quisiera actuar con él en el Saturday night live; Ford Fairlane es un personaje querido, sobretodo por la generación nacida a principios de los 80 (aún sigo escuchando chascarrillos de la peli trece años después).

Las Aventuras de Ford Fairlane es una película simpática, de aquellas que hay que tener en DVD (en bluray, antes encontrarías el santo grial), y que posee aquel encanto de aquella época donde el chulazo ligón estaba bien visto y que un cigarrillo no era motivo de censura o de esa horrible pixelación.

Hasta la editorial DC (Batman, Superman) sacó cuatro números del personaje.
Si recuerdas los batidos de sambuca, la fender stratocaster y un koala que fue moneda de pago de INXS por la resolución de un caso de Ford, notarás como cae la lagrimilla. Increíble, ble.
1 de mayo de 2011
Una gran película de comedia de terror encarnizada por el amigo Bacon, Fred West que es de esos actores que si le ves la cara te preguntas en que película ha salido más y el mago chino tuerto del "Chico de Oro".
Película de entretenimiento puro donde unos gusanos gigantes han echado sus raíces en el desierto de un pueblecito americano y que de vez en cuando salen a la superfície a comer.

Es una clásica película "noventera" de monstruos, terror, sangre y comedia de lo más entretenida para la hora de la siesta a la cuál le llegas a coger simpatía y cariño y siempre que la dan por la tele me la trago (la película).

En resumen, recomendada película de video club VHS y de gran carátula, como las que se hacían antes, que solo ver la portada en el video club ya decías que era buena.
9 de septiembre de 2018
También existe el boca-oreja en Netflix ya que la promoción de esta serie fue tan volátil como la memoria de nuestra protagonista. O sea, nula. Tabula Rasa es un thriller psicológico ofrecido en formato de miniserie que trata de una paciente amnésica (tipo anterógrada) que se ve envuelta en un caso de desaparición. Obviamente, ella es la pista principal y con el empleo de dos líneas temporales (pasado y presente), estrujará su cerebro para proporcionar la prueba definitiva para encontrar el paradero del desaparecido.

La reconstrucción de los recuerdos de la protagonista está bien hilada y la historia se pasea entre conceptos de misterio y terror muy del rollo James Wan con tintes paranoicos tipo Aronofsky, que resultan muy potables. Además, el hecho de que conste de sólo nueve capítulos deriva a qué vayan a por faena en cada episodio, se resuelvan las dudas del espectador y que no se rellene el contenido con miles de florituras para poder alargar lo inevitable.

Sin embargo, el alto nivel narrativo que se ha exigido en cada capítulo se desecha por el inodoro en su conclusión. En cristiano, el final es un absurdo insultante. Es curioso, que el nombre de esta serie tenga el mismo título que el tercer capítulo de la primera temporada de Perdidos, que contaba también con su polémico final.

El final es sumamente acelerado, parece improvisado y con una falta de lógica que espanta. Y para que todo esto se articule a la perfección, me monto una doble personalidad anticlimática de varios personajes y venga, cierro serie. A uno le da la sensación que si quitáramos la falta de memoria de nuestra protagonista en el hilo argumental, no influiría en el resultado final.

Aún así, no soy un espectador que lapide contenido audiovisual por su conclusión y en mi balanza personal, Tabula Rasa entra dentro del catálogo de aquellas series europeas que valen la pena pararse como sucede con ejemplos como Les Revenants o Dark. Muy entretenida.
21 de octubre de 2015
Segundas partes nunca fueron mejor que sus antecesoras pero eso no quita que no sean potables. Hellraiser II cumple y sigue con la misma atmósfera enfermiza que la original pero esta vez dirigida por el editor de la primera, Tony Randel y en esta ocasión, Clive Barker sólo es un mero productor ejecutivo, o sea nada.

Tuvo diversidad de críticas pero fue un éxito financiero y perpetúa aquellas escenas de desollamientos, ganchos, cucarachas y cenobitas. Cenobitas que siguen mostrando el mismo respeto que en la primera Hellraiser, aunque en ésta se le dé en exceso más importancia a un personaje llamado el Dr. Channard que ningunea a nuestros sadomasoquistas favoritos hasta el límite de ser uno de los puntos más flojos del film junto a su guión.

Y es que visualmente es perfecta pero contiene un guión difícil de entender y no por la percepción del espectador sino por la elaboración del mismo. Te haces la picha un lío. Sin embargo son más virtudes que defectos y la presentación diabólica en esta película del mundo/ infierno donde residen los cenobitas es sensacional. Hellraiser II no rompe el culto sino que profundiza en lo oculto, aquel mundo cenobita que no nos dejaron ver en su antecesora. Recomendeibol.
27 de octubre de 2012
A parte de bocadillos de nocilla de medio metro y de útiles leches en formato bolsa, los soñadores ochenteros fuimos alimentados con una filmografía de serie B, extensa y de adorable calidad: Cortocircuito, una pandilla alucinante, Cocodrilo Dundee, teenwolf, etc…y Elvira.

Elvira, la dama de la oscuridad, está protagonizada por la increíble Cassandra Peterson que en el año de nuestro señor, ya posee sus 60 años pero, no en vano, corren unas fotos por la red del estreno de Frankeweenie (2012) de su amigo Burton, donde se vuelve a enfundar el traje de Elvira para pasearse por el certamen y tranquilamente podemos sugerir una de las antológicas frases del film: vendería a mi abuela por tocarle esas tetas. Educadamente, se conserva muy bien.

Sin irme por otros menesteres, la película es una mezcla de brujería y comedia juvenil con cierta carga de erotismo (veáse escena hotdog) y cierto toque moral y social, ya que la atractiva e imponente Elvira aterriza en tierras gobernadas por una autoridad cercana a los amish y ordena reprimir a sus jóvenes, bebiendo tang y a escuchar, atemporalmente, un cuarteto octogenario de trompetistas.

La presencia de Elvira en el pueblito bueno, como era de esperar, libertina a los “teenagers” y aparte de transformar a su perro en un componente de los “Sex Pistols”, también tendrá que lidiar con su tío por una herencia, un poderoso mago que encarna el mal, ayudado de sus dos secuaces, uno con cara de tonto y el otro que es el actor Jeff Conaway, amigo de Travolta en Grease.

Uno de los objetos de la herencia, por los cuáles se centra su elaborado guión (¿) y el motivo de que pugnen Elvira y su tío, es un libro de recetas (un libro mágico) de la tía Morgana; que su lectura, aparte de invocar fuerzas sobrenaturales, puede transformar una romántica cena en un xenomorfo asqueroso salido de una cacerola con tal magnitud, de que su imagen ha pernoctado en mí desde la primera vez que vi el film, allá en los lejanos 90. Es una película de aquellas ochenteras, de entretenimiento puro, con aquella calidez y simpatía del VHS.