España España · Zarvancharkh
Críticas de Ghammakhur
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2009
Película entretenida sin duda alguna y eso que soy espectador de generaciones muy posteriores a cuando se estrenó. La fotografía es uno de sus puntos fuertes (además el blanco y negro la enriquece) La narración es fluida pero el guión tiene fallos, o más bien tiene a veces una construcción algo absurda para llamar la atención del público general (seguro que existe un término cinematográfico pero lo desconozco) Los personajes son típicos. La mejor actuación para mí es la del mayordomo de Mr. Sardonicus, su mandíbula y ojo son aspectos que muestran su condición en la historia.
No desmerece el visionarla. Le concedo un 5 por el paso del tiempo que influyó bastante en una película como esta; pero si hubiese sido espectador en aquel momento le hubiese concedido un 7.
10 de marzo de 2008
La película no esta nada mal pero hay que recordar que es una adaptación de una novela de Antonio Skármeta, cuyo título es "El cartero de Pablo Neruda", corta pero intensa y magistral, que además quien conoce bastante de Pablo Neruda le hace reir y hace mantener los ojos y la mente amarrados al libro. La historia de la película es similar a la del libro pero hay algunos cambios que al final me dejaron un regular sabor de boca. Si hubiera sido fiel al libro hubiera sido mejor.
2 de julio de 2022
Es una pena que una película algo inusual (por centrarse en el presente —lo habitual era ambientar en siglos anteriores—, por ciertas líneas de diálogo, por cómo están perfilados —con pegas— los dos principales papeles femeninos y su uso de la violencia) se vea lastrada por tramos de comedia desatada y, por momentos, sin encajarla con atino.

También se hace más patente ese lastre a que apenas se centre la historia en las dos policías y que el papel de Dick Wei esté algo desaprovechado.

Por las escenas de acción (bastante logrado y mostrado el contacto físico, escasamente perceptibles los dobles) como por las coreografías de Michelle Yeoh (señalar el poderío que imprime su gestualidad facial) y Cynthia Rothrock, bien vale el visionado, a pesar de que uno se quede con la sensación de que el disfrute final es más por el aporte de dos actrices en la historia del cine de acción que de la cualidad intrínseca de la película.

Uno se pregunta cómo no se ha aprovechado a estas mujeres, y las que pudieron derivar de su escuela, en películas mejor planteadas y sin comedia, para rebajar el tono, que entorpezca la narración.
22 de julio de 2010
"Mutants" es una película de zombis o infectados con tintes de innovación aunque parezca lo contrario con las críticas de nudodobleblogspotcom y Heroquest y de la nota hasta ahora de la película (4,9).
La mayor parte de este tipo de películas se asienta o en el dilema moral o la superviviencia a toda costa. Con esta película no se da el caso, divaga entre las dos propuestas aunque parezca más que sea por la primera. De hecho creo que hasta casi nos muestra una nueva vía (recalcando el casi): la de la serenidad y la sensatez, algo de lo que carece mucho el cine de terror, y que abunda (pero subrayo otra vez el casi) en el personaje de Hélène de Fougerolles.
Hay algo de frescura gracias a que no repite estructuras narrativas ni argumentales a diferencia, por ejemplo, de la otra película gala "La Horde", que está mejor considerada.
Y este es el gran peso de la película: un argumento y su narración que intentan despegarse del grueso del cine de terror. El inicio y el nudo se desarrollan sobre un ritmo no habitual para este estilo, pero para nada aburrido como he leído.
No detecto tampoco una mala actuación, no digo que sean maravillosas pero no llegan al nivel irrisorio de los actores de "Cube Zero".

Lo malo de la película es que detectas falta de mayor valentía por parte del director y que terminas con la sensación de estar ante un proyecto que se ha quedado en promesa (en el casi, en el algo, en lo indefinido) y no ha mutado.
3 de marzo de 2008
En esta película brilla sobre todo la banda sonora: temas relajantes que nos introducen en cada momento de la película. La actuación de los dos personajes principales es muy buena pero el tema de la película al final es muy pobre: depositar todos tus deseos en algo material ocurre cuando uno es joven y no tiene aspiraciones más allá de lo material, por ello la película ronda lo superficial y los valores humanos quedan anulados (el amor de ambos chicos). El ritmo de la película va a trompicones y algunas escenas y hechos parecen no tener sentido dentro de la historia o por lo menos no están muy bien hilvanadas.
La banda sonora es, creo yo, el gran aliciente para poder disfrutar algo de la película.
<< 1 2 3 4 5 >>