España España · madrid
Críticas de agustin
<< 1 2 3 >>
29 de abril de 2013
Iron man 3 aspiraba a mucho, quería jugar en las grandes ligas y sus trailers y tv spots dejaron las espectativas muy altas, quizás demasiado, y eso nunca es bueno, pero asi son los blockbusters (véase también el caso de spider-man 3 que gastaron más en publicidad que en toda la cinta). La película comienza con la historia de 'Betty, la fea' pero en versión masculina, nunca me llamó la atención esta novela, mas que nada porque Betty nunca fué fea, mas bien era una cuestión de 'gusto', la pobre usaba gafas para poder ver bien, aparatos en los dientes para que estos se mejorasen y un peinado muy soso; aún asi, todos sabemos el final.

Siempre he pensado que la razón y/o motivación por la que lleva a un villano/super/héroe a hacer lo que hace, llámese venganza/justicia, es lo más importante de todo, y tenemos muchos ejemplos, Bruce Wayne fué motivado por el asesinato de sus padres (Batman begins); El doctor Octopus por su obstinación de haber fracasado (Spider-man 2), algunos más dramáticos que otros, pero la razón del villano principal de Iron man 3 no solo es poco creativa, sino también estúpida y sin dos dedos de frente, es lamentable. Y hablando de lamentable, lo que han hecho con el Mandarín no tiene nombre, ni pies ni cabeza; un tirón de orejas para Joss Whedon por permitir semejante barbarie; después de esto nadie nunca jamás se atreverá a sugerir un villano en un film, lo mismo ocurrió con Venom (spider-man 3), a veces es mejor no escuchar a los fans.

En la película aparecen nuevos personajes y decoraciones, sobretodo un florero llamado Rebecca Hall, que solo está de adorno. Pero donde mas hace incapié la cinta es en Tony Stark (Robert Downey Jr.) y toda su psicología, su interior, sus sentimientos, aunque falla en aquél intento pese al poco carisma al que añade esta vez el protagonista; las incoherencias durante toda la cinta y la pesadez de algunas escenas como todas en las que aparece el niño, dan a entender el desgaste que ha tenido la saga y todos sus protagonistas incluidos Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, quien éste último no aporta nada, mala idea de cambiar a Terrence Howard que tenía mucho mas físico y que a priori fué una buena elección. La increíble dejadez de Jon Favreau, quien está mucho mas gordo e impresentable que nunca, el cambio de War Machine de toda la vida por Iron Patriot que ni siquiera intimida; son muchos factores que influyen para que la película sea irregular; lo único destacable son los efectos especiales, como la destrucción de la casa Malibú, pero no mucho más.

Dicen que un tropezón no es caída, y la fase dos no ha empezado con buen pie, esperemos que las siguientes películas cumplan con las espectativas y Iron man 3 solo haya sido un mal sueño.
21 de junio de 2008
Como comenzar una crítica, cuando lo único en lo que pienso es que podría haber sido muchísimo mejor de lo que vi, lamentablemente no superó mis expectativas y hasta trato de compararla con la peli anterior de Hulk, pero no encuentro relación una con otra, son dos películas totalmente diferentes del mismo personaje.

He de reconocer que el comienzo es completamente epiléptico, acompañada con una música que ayuda bastante en el resumen de su transformación y algún que otro dato, aconsejable tener unas palomitas para tragar, porque sino, tus uñas lo pagarán caro; pero que pasa luego de semejante comienzo?, simplemente la cinta decae con algún que otro altibajo, la trama se vuelve densa y repetitiva, que lo buscan y se escapa, lo buscan y se escapa, etc., con un Edward Norton (Bruce Banner) que no me atrajo demasiado en este proyecto, y con una actuación en la que deja mucho que desear, pero con una Liv Tyler (Betty Ross) totalmente inspirada, la mejor para mi, los demás ni fu ni fa.

Pero si me pongo un poquito a reflexionar, descubriré que el problema yace en el personaje, en su historia, algo tan complicado de explicar que pierde interés en cualquier adaptación que se haga de dicho personaje, está clarísimo que el director Louis Leterrier optó por darle a la cinta la magia de aquella famosa serie de Tv. allá por el 78’ , y no me atrajo, ya que irónicamente esa serie me encantaba, pero a esta cinta le falta algo, está claro que tiene un vacío tan grande como Hulk.
20 de julio de 2008
Como hablar de una película que casi no tiene diálogos por parte del actor principal, hablando más el personaje secundario que el propio Will Smith, y que sucede cuando pasa esto, que prácticamente la película no es tan entretenida como podría haberlo sido, porque para ser sinceros, la cinta podría haber dado muchísimo mas de si, tenía argumentos para hacerlo, pero se ha quedado media corta, aún así, se disfrutan los efectos especiales, el abuso del CGI (algo que pasó con spider-man 3), y la simpleza de la historia, infundada con pobres argumentos, que hacen que la peli decaiga.

No me pregunten que le pasó a Smith (considerado uno de los mejores actores hoy en día) con esta actuación, porque parecía que se estaba decidiendo en pleno rodaje entre la interpretación dramática o cómica, y el resultado fue una mezcla de las dos, aunque persevera la primera; mientras que la cómica pierde rápidamente fluidez y se encierra en su constante repetición, dando lugar a la palabra mas escuchada en todo el metraje: capullo para España, idiota para Latinoamérica.

Aún asi, el final no me pareció tan malo como anunciaban por ahí, creo que fue algo mas dramático de lo que podría haber sido, y quedó también como un acto heroico, y nada mas.

En resumen, no tengo idea de cómo calificar esta cinta, pero por todo lo que dije, está claro que no le voy a dar nota alta, esperaba mucho mas de esta peli, y lamentablemente no cubrió mis expectativas, hace falta mucho mas que ver a Will volando con una botella de vino en la mano para satisfacer a un público, que solo pide entretenimiento y pasar un divertido momento, inexorablemente, a mi no me pasó esto.
21 de julio de 2008
Para los amantes de la famosa serie de TV, x files 2 les resultará asombroso en toda regla, dada mi inexperiencia en la serie, y en el primer film que no vi, me resulta algo inquietante llegar a conocer la historia de los personajes y su relación, tanto íntima como laboriosa.

Pero sin dudas, es una de las cintas con mas suspense del que nunca he visto, intrigante hasta el final, y con una enorme capacidad de interacción entre los integrantes del reparto, una fotografía perfectamente cuidada, con grandes escenarios en donde transcurren los actos, y unos buenos e interesantes diálogos, son la clave para creer en esta película, que siguiendo diferentes pistas, nos sumergirá de lleno en un mundo que todos conocemos.

Las actuaciones, hay que decirlo, no brillan, excusa insuficiente para decir que lo correlación entre los actores principales es sobresaliente, se nota que estos actores (David Duchovny, Gillian Anderson) han trabajado juntos durante bastante tiempo, y ese es un factor destacable sin duda.

Pero hay algo que no termina de cerrar, una historia como cualquier otra, con un final simplón, que no termina de satisfacer al espectador que ha estado en vela durante todo el metraje, una relación insuficiente entre las situaciones que acontecen a la cinta, que dan ganas de pensar que podría haber habido mucho mas esfuerzo por parte del director y/o los guionistas.

En definitiva, la película demuestra el esfuerzo de volver a traer a las pantallas grandes a una de las series que marcó un antes y un después, aunque se sabe de toda la vida, que el esfuerzo no es razón suficiente para poder lograr algo excelente, sino, que se necesitan muchas mas cosas como ganas, energías, originalidad y por sobre todo, poder llegar a creer que de una idea, puede surgir algo épico si se maneja con delicadeza y maestría.
9 de noviembre de 2007
Sin duda alguna, es una de las películas mas crudas que he visto en el cine, tal vez porque no esté acostumbrado con lo que suelo ver; el relato es conciso y muy bueno, y aunque haya escenas lentas y aburridas, la película cumple con su objetivo de dar a conocer dicho suceso que dejará conmocionado a mas de uno, y hasta les hará sentir esa sensación de impotencia frente a la pantalla, y un gran odio hacia el personaje "BB Rush".

Las interpretaciones son muy buenas, y es una de las claves de la película, porque intentan meternos dentro de la historia real que plantean durante la proyección; sin embargo, toda rosa tiene su espina, y lamentablemente esta cinta decae mucho en las escenas musicales, es decir, que sacando la parte final que es fabulosa, la música no ayuda mucho a las escenas, otra punto negativo que he visto, es que no haya habido un veredicto final hacia los personajes, como si fuese algo inconcluso.

La película es para recomendar, mas allá de que ha sido basada en una historia real, la cinta deja muy en claro y plantean de una manera soberbia, los problemas de la guerra y las opiniones de las personas, sin embargo, le falta ese toque que tienen algunas películas, para lograr deslumbrarnos.
<< 1 2 3 >>