España España · San Cristobal de La Laguna
Críticas de Gregorio
<< 1 2 3 4 >>
23 de junio de 2008
No creo que deba considerarse un documental al uso, como pudiera ser "A year and a half in the life of Metallica" o "Some Kind Of Monster". Aquí encontraremos, en gran medida, material audiovisual que Metallica fue recopilando del mundillo pirata de conciertos de su primera etapa, entre el 82 y el 86. Su época más "underground", liderando un nuevo estilo, el Thrash, unos cuantos años antes de convertirse en megaestrellas.

Al ser grabaciones caseras, la calidad del audio y de la imagen dejan bastante que desear. A la espera estamos de que algún día la editen en DVD aquí es España, con una buena remasterización. Aún así, aquí podemos encontrar un imprescindible documento sobre una de las grandes pérdidas del mundo heavy: el carismático Cliff Burton, que moriría en un accidente durante la gira europea en 1986, y que destacaba por su impresionante virtuosismo en el bajo. Impresionante la intro que se marca en "For Whom The Bell Tolls", o su tema prácticamente solista, el instrumental "(Anesthesia) Pulling Teeth".

Un documento imprescindible (sobre todo para sus seguidores) y único de unos aún veinteañeros Metallica. Ya va siendo hora de que saquen algo más de esa época, que para muchos ha sido la más importante de la banda. Y ciertamente, es donde descansa la mayor parte de su repertorio en directo.
13 de octubre de 2006
Juntar en una sola peli dos libros como "Lestat, el vampiro" y "La reina de los condenados" es como juntar la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Esta peli es una castaña, y no entiendo cómo Anne Rice lo ha permitido, teniendo en cuenta que estuvo muy involucrada en "Entrevista con el Vampiro". Este bodrio no tiene nada que ver con las crónicas, y solo conseguirá que la gente que no las haya leido tampoco se interesen por hacerlo.

Una lástima porque las novelas son muy buenas.
Metallica: S&M
Concierto
Estados Unidos2000
7,6
Documental, Intervenciones de: Metallica, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted ...
24 de agosto de 2011
Durante la grabación en 1991 de su disco homónimo, también conocido como "Black Album", Metallica contrató los servicios de Michael Kamen, que compaginaba su labor como compositor de bandas sonoras para films (Brazil, Los Inmortales, Arma Letal, X-Men...) con colaboraciones con músicos de rock como la banda Pink Floyd, Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams, etc. Su tarea fue la de introducir arreglos sinfónicos para una de las canciones más conocidas de la banda de heavy metal, la balada "Nothing Else Matters". Dichos arreglos apenas se pueden escuchar en la mezcla final, algo que a Kamen no le sentó muy bien, si bien a Metallica sí le encantó su trabajo. De hecho, como cara B de uno de sus singles, publicó una versión en la que sólo se escucha la voz de Hetfield, una guitarra acústica y la parte sinfónica con mucha más nitidez.

En aquel momento, y fruto de esta primera colaboración, a Kamen se le ocurrió la idea de realizar todo un concierto con arreglos sinfónicos. Metallica no mostró ningún interés hasta ocho años después, periodo en el que se convirtieron en uno de los grupos más exitosos del heavy metal, no tanto a nivel compositivo como de ventas. Hubo otros dos polémicos discos por medio, Load y Reload, cuyos temas se convertirían, juntos a los del Black Album, en el grueso del repertorio de este S&M.

El concierto comienza con "The Ecstacy of Gold", una pieza de Ennio Morricone perteneciente al film "El bueno, el feo y el malo" que desde sus inicios Metallica utiliza como intro en sus directos. Como curiosidad, se interpretó sin la bendición del compositor italiano al enterarse que se eliminarían las partes vocales. En cuanto al repertorio, este repasa, con más o menos acierto, la práctica totalidad de su discografía, obviando su debut "Kill 'Em All" seguramente porque sus canciones son demasiado thrasher para introducir arreglos sinfónicos. Además, incluyen dos temas compuestos para la ocasión: "No Leaf Clover" y "-Human".

Un concierto de lo más curioso, con unos Metallica a los que no les tiembla el pulso a la hora de experimentar, sin importarles cómo les va a salir la jugada. En este caso, creo que salen muy bien, aunque no llegan al sobresaliente. La orquesta sinfónica hace que unos temas adquieran una nueva y más que interesante dimensión, como en los casos "The Call of Ktulu", "The Outlaw Torn" o "Bleeding Me". Otros, sin embargo, tienen un flojo resultado, como en "Enter Sandman" o "Battery". Además, hablamos de un directo muy contenido y menos cañero que los Metallica "a solas", sobre todo si los comparamos con los directos del "Live Shit: Binge & Purge".

Para concluir, recomiendo el visionado en DVD, donde tenemos la opción de escuchar a la banda o a la orquesta por separado.
29 de mayo de 2009
Western muy entretenido. En él podremos observar la dura vida de una caravana de cowboys, que tratan de llevar el ganado a través del Salvaje Oeste, desde el punto de vista de un joven de dieciseis años.

A lo largo del film van sucediendo todo tipo de dificultades y miserias con los que, uno supone, se encontrarían en aquella época. Nada nuevo y original, al fin y al cabo. Quizá lo mas interesante es que refleja, casi de manera documental, la vida de los ganaderos.

Lo malo, ese final quizá forzado y que muy poco tiene que ver con el resto del film.
9 de octubre de 2006
Hay dos o tres escenas en esta película que son fantásticas gracias a la actuación de Al Pacino. Pero no es una gran historia, y tengo la sensación de que es un guión hecho para el lucimiento de este.

En fin, película de "6 - Interesante" por ver a un magistral Pacino que ganó el oscar por una película que a mí sí que me parece de sobremesa.
<< 1 2 3 4 >>