España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.600
Críticas ordenadas por título de la película
25 de abril de 2021
Pues sí, la maravillosa actriz francesa Isabelle Carré nos trae a un personaje disparatado pero con la que no puedes más que sentirte identificada en ocasiones, una solitaria que sólo busca ser amada y que busca su lugar en el mundo, a la que la vida le da la oportunidad de conocer a un hombre en la piel del actor Phillippe Rebbot.

Yo conocía del buen hacer de la Carré en el cine dramático por su gran actuación el "Mi refugio", pro la francesa no lo hace nada mal cuando le toca un papel un pco más romántico y cercano. Es una actriz que siempre me recuerda físicamente a la gran Sissy Spacek y que me gusta mucho.

Junto a Carré podemos disfrutar de nuestra maravillosa Carmen Maura en un papel muy secundario del que no puede sacar más de lo que da.

El actor Phillippe Rebbot está correcto como el contrapunto de Carré.
Sencilla película francesa, ligera, corta, fácil de ver y muy bien interpretada por su actriz principal.
13 de mayo de 2014
La verdad es que la ópera prima del director Stephen Chbosky adaptando su propia novela publicada en 1999, es una delicia, de las que se quedan un tiempo grabada en tu retina, con una historia muy sencilla de chicos adolescentes que buscan su identidad en el mundo de adultos, pero con un toque romántico muy bien llevado. Me ha dejado con ganas de conseguirme la novela en la que está basada, que tiene que merecer la pena. Para ello, el director novel cuenta con un trío de jóvenes actores con una gran química entre ellos y que nos dejan unas actuaciones dignas de elogio. Empezamos por Logan Lerman, actor que habla con sus enormes ojos azules, seguimos por el que, para mí, es la gran revelación de la película, un entrañable Ezra Miller que se llevó de calle el papel después de una audición de 5 horas a través del skype. Su personaje, Patrick, me produce una ternura enorme, está soberbio. Y terminamos con la joven Emma Watson, a la que el director quería en su película después de verla actuar en la famosa saga e Harry Potter. Yo no conocía todavía cómo se las arreglaba la Watson en la pantalla, ya que no me he visto ninguno de sus anteriores trabajos, pero aquí está simplemente espléndida. Chbosky la convenció para que aceptara el papel de Sam asegurándole que el rodaje le daría la oportunidad de vivir el verano de sus vida y de conocer grandes amigos y la actriz tendría que reconocer posteriormente que su director no se equivocaba. Junto al trío principal, una cumplidora Mae Whitman. La banda sonora es también una de las cosas a destacar de la película, con ese gran tema de David Bowie, "Heroes", como estandarte de la misma. No puedo dejar de recomendarla.
26 de marzo de 2014
Hay directores que, sin saber por qué, caen como tres patadas a la gente, que se ciega y no comenta sus trabajos de manera objetiva, sino que dejándose llevar por su antipatía. Lo he notado, por ejemplo, con Isabel Coixet y ahora lo he vuelto a notar claramente con Sofia Coppola. La mayoría de los ataques que he visto en esta página a la hora de comentar esta película es por ser hija del gran director de cine, Francis Ford Coppola, quién se hace cargo de parte de la producción de la misma. Se sigue atacando también a los que por una u otra razón nos gustan sus trabajos como gafapastas o pijos. Bueno, yo no me considero ni lo uno ni lo otro y, al igual que me pasara con su posterior "María Antonieta", esta película me ha gustado. Cierto que no es una película de término medio, es decir, o la detestas porque no aguantas su ritmo lento, o te encanta. Yo, sinceramente, creo que es un trabajo más que correcto y muy maduro para el debut en el cine como directora de una Sofia que era bastante joven. La novela en la que está basada es un peñazo, Coppola ha sacado petróleo de ella y lo ha convertido en un trabajo muy meritorio. Para ello cuenta por primera vez con la que, posteriormente, sería su musa, una Kirsten Dunts que está estupenda como ese objeto de deseo de sus vecinos. Junto a ella una serie de jóvenes actrices que no han tenido tanto protagonismo ni en esta película ni en sus posteriores trabajos cinematográficos, destacando algo más entre ellas a un a joven Hanna R. Hall como la hermana más pequeña de la familia Lisbon. Como padres de las criaturas protagonistas de la película, tenemos al siempre correcto James Woods y a una casi irreconocible físicamente hablando Kathleen Turner. La que fuera un icono sexual en los 80 ahora está totalmente desfigurada aunque su talento como actriz sigue intacto. Como en "María Antonieta", la música forma parte importante de la película, con una más que buena selección musical de los años 70. Y, como a la gran mayoría de usuarios, a mí también me ha horrorizado la peluca tan falsa de un Josh Hartnett correcto.
25 de diciembre de 2021
Decepcionante película la que dirige Jonathan Nossiter, la cual tenía ganas de ver pero que es un cine muy personal y especial que no ha conseguido llegarme.

El autor nos describe una sociedad en la que el mundo como lo conocemos hasta ahora ha desaparecido, es verano de 2086 y la tierra se ha convertido en un planeta inhóspito y peligroso, un lugar postapocalíptico donde sólo unos pocos han sobrevivido a duras penas.

Cuenta Nossiter con la presencia de unos maravillosos actores veteranos que sacan a flote este trabajo con su maestría a la hora de interpretar. Ellos son Nick Nolte, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling, acompañados de una interesante actriz italiana, Alba Rohrwacher, y un debutante en esto de la interpretación llamado Kalipha Touray que se come la pantalla cada vez que sale con sus inmensos ojos y su bella sonrisa. Ellos son lo mejor, sin duda, de una película que, a veces, resulta hasta desagradable.
No apta para todos lo paladares.
6 de febrero de 2020
Hace muchos años ya me regalaron por los Reyes mi primer libro para adulto. Se llamaba "Lawrence y los árabes" y lo escribía un tal Robert Graves. Ahí fue la primera vez que yo tuve contacto con el personaje de Lawrence de Arabia. El libro era insufrible, tedioso y eterno, ya que Graves sólo se dedicaba en él a describir datos históricos y dejaba de lado contar un poco de la vida y milagros del personaje, lo cual me decepcionó bastante.
Ahora con 43 años es cuando me he decidido a ver esta grandiosa película de un director del que tan sólo había visto "Pasaje a la India" como es David Lean.
Lo que Lean a hecho con esta película tiene que ser enormemente difícil de hacer porque es todo un espectáculo visual sin efectos especiales como tiene tantos el cine actual. Qué duras debieron de ser las condiciones físicas a la hora de tal rodaje, con casi dos años de filmación en parajes como Jordania, Marruecos, Almería o Sevilla.
La cantidad de extras utilizados debió de ser desbordante. Cuentan que los reinos de Marruecos y Jordania dejaron a sus soldados participar como extras en ella, teniendo al rey Hussein de Jordania en el set de rodaje cada día como espectador de lujo del mismo.
¿Qué puedo decir de "Lawrence de Arabia"? Que no puedo dejar de admirar los espectaculares paisajes de ese desierto tan bello como traicionero, que la música maravillosa e inolvidable del gran Maurice Jarre se queda implantada en tu cerebro, por lo menos en el mio se quedó y a día de hoy sigo tarareándola. Que Peter O´Toole se hace dueño del personaje de Lawrence. El actor no se lo puso fácil a David Lean ya que cuando terminaba la jornada desconectaba del estrés emborrachándose y fumando porros, con lo que muchas veces rodaba las escenas del día siguiente aún bien entonado. La verdad es que las caras de O´Toole de locura en ciertos momentos de la película dan qué pensar .
Junto a él podemos disfrutar de enormes actores como son el inglés Alec Guinnes haciendo del príncipe Feysal, con una elegancia exquisita, al guapísimo actor egipcio Omar Shariff cuyas miradas derriten la arena del desierto, y a un incombustible Anthonny Quinn con una energía que rebosa la pantalla.
Si no hubiera sido tan larga le habría puesto mucha más nota pero a veces se hace tediosa y eterna, como muy bien dice un querido amigo mío, tanto Peter O´toole camello arriba, camello abajo, pero creo que hay que verla, al menos, una vez para conocer mejor la clase de cine que se hacía en décadas pasadas.
Tess
"Mi miedo es problema mío".