España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.600
Críticas ordenadas por título de la película
2 de agosto de 2022
Fresca miniserie francesa que se puede ver actualmente en Netflix y que me recomendó una buena amiga. Está basada en una novela que no me importaría leer porque el argumento es de los que enganchan, se pasa rápido, es una delicia disfrutar de ella en su versión original en francés, las localizaciones son apabullantes y el conjunto de actores que en ella intervienen están perfectos.

La protagonista es Léa, encarnada aquí por la joven de 23 años Raïka Hazanavicius, a la que le toca dar vida con mucho acierto a una chica de 17 años que descubre el cadáver de un joven desaparecido hace 30 años. Raïka es hija y sobrina de cineastas y se ve que lo lleva en la sangre esto de la actuación porque está maravillosa como maravillosa está también la joven y atractiva Marguerite Thiam, una desconocida actriz con un brillante futuro en el cine.

De los chicos no puedo dejar de mencionar al guapísimo Khalil Ben Gharbia, todo ojos, boca y rizos, que enamora a la cámara cada vez que aparece y que da vida al joven desaparecido.

Una muy buena opción para disfrutar de la tv hecha en el país vecino.
Un saludo,
Tess
4 de marzo de 2016
La verdad es que no entiendo cómo se le ha podido ir tanto de las manos esta película a un director tan interesante como es Alex de la Iglesia. Yo soy de las que alabo al director vasco su originalidad, su pasarse por el forro lo que pueden pensar de su película los críticos de ésto que llamamos cine, su distanciarse de los temas tradicionales del cine patrio. Pero creo que ha echado a perder una película que era ciertamente interesante con su excéntrico por demás tramo final. Yo encuentro normal que De la Iglesia le de a su mujer la oportunidad de lucirse como actriz. Está orgulloso de tener a su lado un mujerón como la guapa Carolina Bang, actriz a la que no le dan oportunidades otros directores españoles y que, sinceramente, no está tan mal como algunos afirman aquí. La rubia aprovecha bien los minutos que su marido le otorga en el guión y hace lo que puede con un personaje no tan bien desarrollado como el de las otras dos brujas, interpretadas por dos debilidades del vasco como son La inmensa Terele Pávez, la mejor de todas sin duda, y la correcta Carmen Maura, en uno de sus papeles menores. Me sorprende muy positivamente la química tan enorme que tienen dos guapos de nuestro cine como son el correcto Hugo Silva y el más que competente Mario Casas. Ellos y su buen hacer le hacen ganar muchos puntos a la película. Macarena Gómez no brilla demasiado aquí, no está todo lo aprovechada que podría estar. Los primeros 45 minutos de la película quizás sena lo mejor de todo, yendo sin duda de más a menos a medida que empieza el aquelarre brujeril. Pasable película española que entusiasmará a los muy fans de De la Iglesia pero que no es para todos los públicos.
14 de mayo de 2021
No puedo dejar de valorar esta bonita película que el director francés Philippe Le Guay nos regala aquí, porque me ha tocado la fibra sensible y me he visto más que identificada con estas chicas de la 6ª planta que se apoyan las unas en las otras y son una verdadera piña cuando, teniendo que dejar todas sus hogares y a sus seres queridos en España, se encuentran viviendo y trabajando en un país extranjero como Francia, concretamente en París, bajo las órdenes de familias burguesas francesas que las contratan como mano de obra barata.

Antes que nada, decir que el director ha tomado como inspiración su propia niñez en la que su padre era agente de bolsa y tenían una sirvienta española que se encargaba de las tareas del hogar. Me ha encantado el cariño y respeto con el que le directo francés nos retrata aquí a esas mujeres españolas venidas de pueblos pequeños, con pocos estudios y muy humildes condiciones a ganarse la vida fuera de su zona de confort.

Alabar también el gran papel que hace un actor bastante bueno como es el francés Fabrice Luchini, al que había conocido en otra gran película como es "En la casa", de Fraçois Ozon. Luchini es el actor ideal para interpretar a ese parisino estirado, encorsetado en una vida superficial. Está espléndido, al igual que lo está la actriz que interpreta aquí a su mujer, ni más ni menos que la que fuera pareja sentimental de Vincent Lindon, la atractiva Sandrine Kiberlain.

De las actrices españolas que interpretan a ese grupo de criadas unidas como una piña, decir que todas están magníficas, destacando a una Natalia Verbeke que se come la pantalla cada vez que sale con sus ojos y su sonrisa. La Verbeke es una actriz a la que he ido cogiendo cariño poco a poco, estoy descubriendo en ella a una maravillosa profesional y aquí es de lo mejor de la película junto a Luchini. Por otra parte, Carmen maura está bien pero me parece exagerado su premio como mejor actriz en los Césars franceses, ya que su actuación es mucho más secundaria. Berta Ojea y Concha Galan están muy bien también.
Un saludo,
Tess
9 de junio de 2007
Película a la que encuentro muchos puntos en común con Km. 666. Al igual que ésta, Las colinas tienen ojos me ha entretenido durante todo su metraje y no me ha parecido tan mala como algunas críticas dejaban ver.
La actriz Kathleen Quinlan era la más conocida por mí antes de ver la película, una actriz secundaria que no lo hace nada mal. Tras el visionado del film he disfrutado de la actuación del joven Dan Byrd, de los que más me han gustado. La bella Vinessa Shaw, también modelo, no lo hace nada mal, el desenlace de su personaje fue de los que más impacto me causó. También descubrimiento de Emilie de Ravin, que además de lucir bikini, cumple también con su papel de forma correcta. A la gente les gustó bastante la actuación de Aaron Standford, a mí no me llamó particularmente la atención aunque es verdad que su personaje es el que más radicalmente cambiará a lo largo del metraje.
En fín, película entretenida sín más.
25 de abril de 2012
Antes que nada tengo que decir que no soy para nada amante ni seguidora de este tipo de cine fantástico y que, por lo tanto, no tenía grandes expectativas a la hora de ver este trabajo. El motivo principal para hacerlo era la participación en ella de un actor que me gusta mucho como es el veterano y siempre interesante Nick Nolte. Es realmente raro ver a este actor metido en estas faenas, normalmente el tipo de cine en el que le solemos ver no tiene mucho que ver con este que nos ocupa ahora. La verdad es que no decepciona y que el resultado final de la película es bastante aceptable. Se me hizo amena, fácil de seguir y se me pasó rápido su visionado por lo que la recomiendo para todo amante del género. Además de a Nolte podemos ver a la discreta Mary- Louise Parker en un papel secundario y a unos jóvenes Freddie Highmore y Sarah Bolgen. De Highmore decir que se tiene que hacer cargo de un doble papel, por un lado el hermano responsable y empollón y por otro el hermano rebelde y arriesgado, dándole a ambos personajes su toque distintivo y haciéndolo bastante bien. De Bolgen decir que tiene futuro, me ha gustado. Quizás el peor de todo el elenco sea el interesante David Strathairn, quién sorprendentemente está bastante desorientado y no acaba de convencer. La banda sonora de un gran compositor como es James Horner le da un punto más a la película, así como su adecuada fotografía. Muy recomendable.