España España · Madrid
Críticas de chechu
21 de noviembre de 2009
Si hubiera que describir el mensaje subliminal que encierra esta película es que todo el mundo tenemos una personalidad oculta bajo nuestra piel. No es que suframos algún trastorno bipolar oculto, es que todos sufrimos situaciones en las que nos gustaría actuar de otro modo pero que por miedo, por timidez o por sentido común no lo hacemos. A todos nos gustaría atracar un banco y así convertirnos de la noche a la mañana en poseedores de una legión de billetitos verdes; pero no lo hacemos por sentido común. ¿Qué haríamos si tuviéramos una máscara que al ponerlas podamos cumplir todos esas cosas que nos reprimimos?

Stanley Ipkiss es un trabajador que vive sofocado por un jefe cazurro y déspota como él sólo y una casera que parece la hija secreta de Hitler. Además vive soñando con conseguir a la chica de sus sueños, una clienta del banco en donde trabaja. Un dia, tras un desagradable incidente se encuentra con una máscara que al ponérsela puede hacer cualquier cosa sin miedo a las consecuencias. A partir de entonces se enbarcará en una conquista de la dama que le granjeará poderosos enemigos.

Al conocer al actor principal, sin ver la película podemos saber varias de las críticas negativas que tiene esta película. Jim Carrey es un extraordinario actor con una probada facilidad para desenvolverse a la perfección en el campo dramático, pero que su peculiar estilo en la comedia le granjea muchos detractores. En esta podremos ver en todo su explendor toda su característica retaila de muecas y divertidos aspavientos, pero en algunos momentos también podremos apreciar su gran capacidad para el drama. Por tanto, el personaje que interpreta es un personaje mucho más maduro que sus anteriores Ace Ventura o el que interpreta en "Dos Tontos muy Tontos". A pesar de eso, y que las características de Stanley Ipkiss hagan que sea imposible interpretarlo de otra manera; muchos seguirán con su ciego y radical odio hacia el bueno de Jim.

El resto de la película destaca por su extraordinario argumento, su divertido guión y varios gags muy bien conseguidos. El punto negativo tal vez sea la exageración tanto de las penurias que pasa su personaje como de ciertas fantasmadas agenas al poder sobrenatural de la máscara. Mención a parte se merece Cameron Diaz, que a pesar de que hasta entonces sólo se la conocía su faceta como modelo; consigue interpretar a la perfección un personaje no tan sencillo de interpretar.
28 de octubre de 2009
Después de ver la película a uno le queda la impresión de que el resultado hubiera sido muchísimo mejor si Scorcesse o Coppola la hubieran dirigido. También es verdad que un importante culpable de esa no demasiado buena impresión es el caracter eminentemetne televisivo de esta producción. Es una verdadera pena puesto que tanto el argumento como los intérpretes daban para una gran película.

La trama se mete de lleno en la disputa por una serie de propiedades en el seno de una familia mafiosa. A consecuencia se producirán una serie de vendetas que ocasionarán muerte y miserias por doquier. En ese marco veremos la evolución de cinco féminas que ante las circunstancias tendrán que soportar una carga para la que nadie les había preparado.

El punto fuerte de la película es la evolución de sus personajes femeninos encabezados por unas inconmensurables Vanessa Redgrave y Nastassja Kinski. En este punto decepciona una Jennifer Tilly que sobre explota en demasía su ya conocido rol de chica dulce. Aparte,, no hay que olvidar un guión consistente sin ningún tipo de fisuras y lleno de paradójicos cambios de rumbo.

En su lado negativo, un ritmo excesivamente lento que aburre por momentos y alguna que otra incoherencia respecto al funcionamiento real de las cosas o en cuanto al maquillaje. Ni lA policía actúa como aparece reflejado, ni es normal que los personajes interpretados por Nastassja Kinski y Jennifer Tilly no envejezcan su aspecto durante los 30 años por los que transcurre la película.
6 de febrero de 2009
Película llena de gags sexuales en la que un grupo de adolescentes salidos tratan desesperadamente de obtener sexo. A pesar de que esta película aborda una temática ampliamente vista en el cine actual, esta película se diferencia en las otras del mismo género en que fue la precursora de todas ellas. Así podemos ver situaciones mucho mas inocentes y con mayor ingenio que la mayoria de sus réplicas actuales. Además, no se queda corta en la enseñanza de valores, dándonos a conocer la importancia de ser tolerante o la amistad. Eso hace que esta película sea mejor que las demás a pesar de que tal vez se haya quedado anticuada.

Su mayor virtud son las peculiaridades de sus personajes, sus gags y que no cae en el error de mostrar carne de forma gratuita. Película imprescindible para entender la evolución de este género.
chechu
Los autos locos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1968
6,7
23.555
Animación
15 de noviembre de 2008
Divertida serie de dibujos animados sobre una carrera en la que participan los más estrambóticos competidores con los más extraños vehículos. Entre ellos Pierre Nodoyuna, un tramposo cuyas trampas siempre le salían mal, un tanque, un grupo de mafiosos, un profesor chiflado, un guaperas, una presumida... Humor de tortas para que los más pequeños se lo pasen en grande. Destacar la gran cantidad de situaciones en la carrera y la gran cantidad de trampas de Pierre Nodoyuna. Mención aparte la narración.

Lo peor es que, para los espectadores no tan pequeños, llega un momento en que se hace repetitivo.
26 de enero de 2010
"Una Extraña entre Nosotros" se sirve de una historia policíaca mezclada con una historia romántica para mostrarnos las interioridades de una cerrada comunidad judía. En ella, veremos la particular filosofía de los judios, sus fiestas, como se relacionan entre ellos, y hasta la manera de celebrar una boda. Sin embargo, peca en el exagerado hermetismo de esa comunidad judía y en lo aburrida que resulta.

El largometraje cuenta el día a día de una mujer policía que se infiltra dentro de una comunidad judía para esclarecer un asesinato. Allí, esa mujer aprenderá las costumbres judías y terminará por ver el mundo de una manera diferente.

El gran punto negro de esta pequeña incursión hacia las profundidades de la Torá es sin duda su desastroso ritmo capaz de aburrir hasta las ovejas. Ya no es que sea una película lenta, es que el director no consigue para nada enfocar la cinta para que el acercamiento a ese extraño mundo sea interesante al espectador. Además de eso, la abundante fotografía oscura y lo mal tratado que está el brillo de la luz hace que sea una película dificil de ver. En cuanto al guión, este resulta muy simple y no consigue justificar en ningún momento la actitud de esos extraños seres.

Los actores están bastante bien a pesar de que no termine de producirse una química entre los dos protagonistas. Respecto a estos, se agradece ver la dulzura de una Mia Sara que lleva bastante tiempo desaparecida de las pantallas.