España España · Valencia
Voto de Dawsoncrak:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
El director ha conseguido plasmar todo un universo de ensueño, de ilusiones y temores con su estilo imaginativo más particular, de imágenes visualmente contrapuestas, de escaso sentido racional pero que funcionan como puro arte abstracto. Una ventana abierta a la fantasía y a un torbellino de situaciones que reflejan como si de un sueño se tratase toda una serie de profundos secretos y deseos. Pactos con el diablo, tradición teatral al más puro estilo circense clásico, desarrollada en la época actual. Esto y mucho más es lo que nos ofrece Terry en su nueva película, que no es poco.

Para los curiosos, sin entrar en detalles aclarar que la desgraciada muerte del inmenso Heath Ledger, ha sido satisfactoriamente resuelta con la gran aportación de otros tres magníficos actores, Jude Law, Jonnhy Depp y Collin Farrell. De los que cabe destacar que contribuyeron en la continuación del film, como su tributo personal a la pérdida de Heath Ledger, ya que decidieron no cobrar ninguno de los tres por interpretar su papel. El director se mostró decidido en acabar la película realizando cambios en el guión para explicar la intervención de estos tres actores, como el ha declarado como un homenaje ha este magnífico actor fallecido, que me da vértigo imaginar hasta donde podría haber llegado su carrera tras apreciar su intensidad interpretativa mostrada especialmente en Brokeback Mountain y su versatilidad latente en películas como esta en la que esta espléndido, junto con los sucesores de su papel que transmiten ilusión y desparpajo en el desempeño de su personajes.

No olvidar al grandioso Christopher Plummer que concede una clase magistral de interpretación.

Soy consciente de que el estilo particular de Terry puede resultar para algunos que esta pasado de rosca en algunos momentos y que no son expresiones lúcidas de un artista sino más actos desordenados y pretenciosos. Opinión totalmente respetable, en cambio yo me olvido de razonamientos y me dejo embarcar en este viaje de sueños coloridos y bellas imágenes y me dispongo a disfrutar del trayecto.
Dawsoncrak