España España · Barcelona
Voto de Atlas:
7 de septiembre de 2014
Si dijera que esta es la peor película que he visto en lo que va de año, daría en el clavo; si dijera que es la peor película que he visto en la década, también; y si dijera que es la peor película que he ido a ver al cine el día del estreno, tampoco podrían negármelo.
Lucy es el efecto de lo que surge de la mente de un guionista puesto hasta el culo de crack, o eso intuyo, porque si no no me explico de donde ha podido salir semejante estupidez.
Primero tenemos unos personajes que están tan mal creados que resulta imposible describirlos: su personalidad, sus gustos, aficiones, vida pasada y vida presente, etc... los personajes solo cumplen un único cometido, y fuera de él no son nada.
No busquen planteamiento, nudo y desenlace, porque no lo hay, tan solo hay una trama simple, sin adornos ni florituras, una sola trama en 90 minutos que se mueve en la línea de que una tipa tiene poderes, y fin, no intenten encontrar mensajes o subtramas, porque no las hay.
Para más, el director Luc Besson ha debido pensar que el público principal de su película son personas con la primaria suspendida porque me he sentido como si me trataran como un idiota que no es capaz de relacionar hechos simples: tenemos esas sutiles metáforas como insertar imágenes de una gacela a punto de ser cazada por un guepardo por si no nos queda claro que uno de los protagonistas está en peligro, o si Morgan Freeman (cuyo personaje existe para explicar los hechos en caso de que alguien no los entienda) dice "clima favorable" se intercalan imágenes de un clima favorable, para que nos quede claro, o si dice "clima desfavorable" que nos enseñen imágenes de tornados y volcanes para que sepamos a lo que se refería...

"Lucy" es pretenciosa y estúpida, con un tema más que gastado (no en el cine, sino en las conversaciones diarias). si quieren pueden aporrearse con un martillo en la cabeza porque produciría el mismo efecto de confusión y pérdida de neuronas, y además te ahorras hora y media.
Atlas