Voto de Chagolate con churros:
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.776
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
30 de mayo de 2007
No pude de dejar de preguntarme qué hubiera pasado si hace siete años en Florida se hubiera jugado limpio. ¡Siete años ya! A lo mejor, un presidente con ideas raras es un presidente incomodo. Y ahora, no puedo dejar de preguntarme porque a pesar de que todos sabemos lo que está pasando en ésta nuestra única casa, la Tierra, aquellos que pueden evitar que las cosas vayan a peor no hacen nada por evitarlo.

Hace unos años, estando enfrente del Perito Moreno, un amigo me explicaba algo alarmante. Teníamos el glaciar delante, y este no paraba de rugir. Los turistas inundaban las cercanías echando fotos y grabando videos caseros de grandísimos bloques de hielo caer al agua. Es un espectáculo tan gigantesco que no puedes dejar de sobrecogerte. Me señaló hacia la izquierda del frente del glaciar. La ruptura de la bóveda del glaciar se rompe en intervalos irregulares en el tiempo, me dijo. La última fue en 1988 y parecía que este año, el hielo cedería. Una semana después de estar allí, la bóveda cayó. Pero… no acaba aquí. Dos años después de la rotura de la bóveda, una noche del 2006, la bóveda volvió a caer. ¡Dos años después! Algo completamente inusual.

Una verdad incomoda es un documental con dos únicos propósitos. Abrir los ojos a los que no quieren ver la realidad y concienciar a los que sabiéndolo, nos dejamos llevar sin hacer nada. Quien busque, como he leído en otras críticas, votos y/o “Independence Day” es que no se entera de nada. Gore, dejó de presentarse para la Casa Blanca y creo recordar que el documental exponía lo siguiente: los estadounidenses son el país que más contamina y el que menos remedios pone para controlar el calentamiento global. Por lo que hay críticas que no llego a entender. Expongo a continuación diez cosas que hacer:
1.-Cambiar a bombillas en bajo consumo
2.-Utilizar los pies para ir a los sitios que sean posibles. Usar el transporte público.
3.-Reciclar.
4.-Mantener los neumáticos inflados correctamente. Se consume menos gasolina.
5.-Usar menos agua caliente.
6.-Evitar comprar productos con mucho envoltorio. Rechazar las bolsas de plástico que te dan hasta cuando compras un bolígrafo.
7.-Regular el termostato. Importante para los cines: ¡A 20º C yo me congelo por favor!
8.-Plantar un árbol. O comprar plantas.
9.-Apagar las luces y aparatos eléctricos que no usamos. El standby no es apagar las cosas.
10.- ¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: Tica en Sí
Chagolate con churros