Voto de Chagolate con churros:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
6 de junio de 2007
“Capote” me deja frío. A pesar del Philip S. Hoffman. Fallo garrafal a la hora de intentar acercar la creación de la novela “A sangre fría” al espectador. Y es que la cercanía de la historia es nula. B. Miller nos monta una historia donde exceptuando a Capote, no hay otro personaje bien esbozado. Las relaciones entre ellos quedan en el aire. Su relación con Harper Lee esta cogida con alfileres y la relación entre Capote y Jack Dunphy simplemente no existe en pantalla. Por no hablar de esa intromisión en la vida del asesino Perry Smith. ¿Alguien puede entenderla con los hechos expuestos en la película?
Me parece irrisorio, en pleno siglo XXI, la forma de exponer (o mejor no exponer) la homosexualidad de Truman Capote. El guionista Dan Futterman, debería haber leído “Música para camaleones” de donde sale la cita que da título a mi crítica para que se diera cuenta que Truman Capote no andaba con medias tintas.

No he visto “Capote” doblada, pero en V.O. el trabajo de dicción de Hoffman es asombroso. Y por Philip Seymour Hoffman merece la pena ver “Truman Capote”.
Chagolate con churros