España España · Barcelona
Voto de alex:
22 de septiembre de 2014
Para escribir aquí mismo Matthew McConaughey he tenido que irme a otra pagina y luego a otra, y luego copiar y pegar, porque acordarse de como se escribe el dichoso nombrecito es absolutamente imposible. Bueno, pues eso, la serie... no está mal, pero es muy inferior a Breaking Bad e incluso a Homeland, las dos series que he visto completas hasta ahora. De True Detective esperaba mucho por todos los elogios que había oído, pero al final me ha decepcionado. Me gustaron solo los tres primeros episodios; ese clima cálido, nublado y morboso, la mentalidad nihilista y filosófica del protagonista y sus diferencias con su brutote compañero... Pero al cuarto episodio ya me aburrí, y el quinto lo he dejado por la mitad (aunque tras acabar esta crítica lo he retomado y no estaba mal, me he quedado intrigado...) porque me costaba prestar atención y se me iba la cabeza pensando en otras cosas. Y no es que me moleste el ritmo narrativo lento, sino que el argumento pierde interés al derivar hacia una especie de inanición dispersa centrada en la vida privada de los protagonistas y al final ya no te acuerdas de que es lo que están buscando y de que co***es va todo. En fin, tal vez el problema esté en que estoy demasiado bien acostumbrado: después de disfrutar con la última y definitiva temporada de Breaking Bad (una obra genial y cumbre del arte de todos los tiempos), cualquier serie parece mala en comparación. Vale, pero bien que me tragué tres temporadas de Homeland. Pues sí, pero es que esa también es bastante más apasionante y adictiva que True Detective, qué quieres que te diga.
alex