España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
26 de septiembre de 2011
Nacho Vigalondo transmite la impresión de ser un joven rebosante de ideas y con una energía capaz de agotar a cuantos le rodean, sólo escuchando sus proyectos.
Los cronocrímenes es una enrevesada película de ciencia-ficción, como todas aquellas en las que se intenta materializar el concepto tiempo con máquinas que nos sitúan en el pasado o en el futuro. Es una nerviosa aproximación a los viajes que tratan de parar lo que ya ha sucedido o buscan información de lo que sucederá, siempre con la intención de mejorar los resultados. En esta ocasión la novedad es que el protagonista se triplica y vive en cada uno de los tres a la vez, consiguiendo que el espectador estruje sus meninges hasta límites insospechados.

En los cronocrímenes se constata que no es preciso salir de la órbita terrestre para vivir en mundos desconocidos e inquietantes, aunque a veces la cronología parece ir más a lomos de cronómetro de velocista que de reloj sin segundero.
Sinhué