Voto de metabaron:

9 de marzo de 2019
Empezaré a las claras: Marvel ya me ha cansado. Desde hace un tiempo. Y es que pese a sus maniobras, a su gravitas fake (todo cortinas de humo para narrativas seriales que no acabarán nunca - historias sin desenlace, como una teleserie que está años en antena o VOD hasta que se cancela), las cosas no van a ninguna parte --

Anyway -- ¿lo de aquí? Lo escupiré - ni me apetece articularlo:

Referencias obvias y "on the nose" a los 90 - de política o cultura del momento ni se habla - basta con camisetas y canciones de época para rellenar el tema). Una estructura que es (como ya han dicho otros) MEMORIA LETAL con SCIFI. Sazonada con un molde by-the-numbers más visto que el TBO. Humor de MEN IN BLACK (yep, los que han visto el largo saben de qué hablo). Puesta en escena mediocre y digitalizada. Un Sam Jackson relajado y un aún más relajado Ben Mendelshon que se comen a Larson (pese a su Óscar, yo digo que esta chica es un palo actuando en mucho de lo que le he visto interpretar), clímax digitalizado as fuck, lugares comunes made in MCU y escenas que interrelacionan con Infinity War la cosa.

Sí - es un largo aseado, competente y hasta agradable en algún momento. Pero yo me deprimo - Marvel demuestra que las corporaciones tienen al público masivo comiendo de su mano (hubo apalusos en mi llena sala durante y al acabar el metraje) y no parece que nada los vaya a parar. ¿Como film? "Capitana" es olvidable. Como ejemplo de los males que atenazan al cine de masas yanqui - es un ejemplo doloroso.

Ahora me voy a casa a suspirar. Disculpen.

metabaron