España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
13 de septiembre de 2011
"Super 8" es una película encantadora y muy evocadora de la infancia de los que ahora somos treinteañeros. Abrams demuestra en ella que es un alumno aventajado de Spielberg tanto como realizador, contador de historias y director de actores, especialmente los infantiles, porque la pandilla de amigos protagonista está estupenda y ajustadísima en cada uno de sus personajes, resultado simpatiquísima (ese petardista, esa película entrañablemente cutre que hacen entre todos...) y muy identificativa para los espectadores, porque todos hemos conocido chicos así en nuestra infancia, o son de alguna manera nosotros mismos.

Cierto es que no es una película redonda y si no llega a más es, sobre todo (al margen del refrito de muchos títulos míticos de aventuras juveniles de la década de los 80, con "Los Goonies" y "E.T." como principales referentes), porque el Abrams guionista, en un momento dado, se da cuenta de que tiene que acabar la trama que ha iniciado y no sabe muy bien cómo hacerlo, de manera que opta por una salida facilona y algo precipitada por lo visto hasta entonces, resolviendo por tanto discutiblemente la conclusión de la película.

Pero es un defecto perdonable en una película muy disfrutable y que nos transporta momentáneamente al cine de nuestra infancia, la de mi generación, que nos ofreció numerosos y muy recordables buenos ejemplos del cine destinado principalmente a la chavalería.
Amor Perro