España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
11 de abril de 2014
He leído tantas críticas negativas de esta película y tantas alabanzas al Gatsby de Robert Redford y Mia Farrow que me daba mucho miedo ver un auténtico bodrio. Para nada.

Para empezar, la película es muy fidedigna a la novela. Incluso logra que algunas secuencias que lees en ella, como cuando Gatsby se pone a tirarle carísimas camisas a Daisy, tengan más sentido que en el libro.
El libro es así, es una historia de gente riquísima y aburridísima, de un contable que vive en una casucha entre mansiones (algo muy lógico) y se dedica a ser espectador del drama Daisy-Tom-Gatsby. La novela pues tiene momentos absurdos, cuando lees lo del intercambio de los coches para ir a la ciudad te quedas ¿y esto a qué viene ahora?. Yo diría que en la película queda más elegante, realmente han logrado matizar las escenas más forzadas del libro para que quedaran algo un poco natural.

Siento que todo el mundo le haya decepcionado esta película, a mí me ha ocurrido lo contrario. DiCaprio es un Gatsby muy verosímil, Maguire hace bien de vecino narrador sin vida propia (al que acabé cogiendo bastante manía en el libro) y tanto Daisy como Jordan como Tom están geniales, en la novela te imaginas a todos los personajes tal cual. Además, el director ha tratado de solventar (a veces con más pena que gloria) los defectos de los que adolece la novela, a saber: un ritmo lento, unos personajes cursis, escenas metidas con calzador y final que deja bastante indiferente.

Entiendo que mucha gente esperaba más, yo también esperaba más al leer la novela. Esta película le aporta frescura, pero se fija demasiado en su predecesora del Robert Redford de traje rosa que marcó estilo. A mí me ha gustado (tapándome la cabeza con los brazos mientras me llueven los tomates) lo siento.
SraRocknRol