España España · Madrid
Voto de chechu:
Comedia. Romance Matthew (Jonathan Tucker) conoce a la chica de sus sueños de una manera un tanto curiosa. Un día se va la luz y queda atrapado dentro de un ascensor. Allí hace el amor con alguna chica. Matthew se ha enamorado locamente de la mujer, pero no ha conseguido verle la cara. Lo único que sabe de ella es que vive en una residencia con otras 99 chicas. Al día siguiente el chico se presenta en la residencia para descubrir quién es. Podría ser ... [+]
24 de mayo de 2009
¿Se imaginan ustedes, mis lectores masculinos, el poder entrar cuando gustasen en una residencia en donde habitan 100 chicas?, ¿Se imaginan el jugar al stripfutbolin con cuatro de ellas?, ¿Se imaginan el ser acosado sexualmente por otra de ellas?, ¿Se imaginan ser el confesor de la chica más popular de la residencia? Estas son algunas de las peripecias en las que se ve envuelto el protagonista de la comedia "100 chicas". En esta comedia un chico ayudado por una amiga lesbiana se adentra en el misterioso y clausurado hogar de las féminas de una residencia universitaria para encontrar el amor de su vida, una chica que le violó en un ascensor durante un apagón.

Esto que parece sacado sacado de las mentes de los guionistas de American Pie es una de las comedias de jovenes obsesionados por el sexo que más me han impactado. La película no sólo se centra en los chistes fáciles de las películas del género, sino que es el resultado de unión de muchas historias sobre la diferencia entre hombres y mujeres. Para unir cada una de estas historias, está nuestro protagonista que en su búsqueda de esa mujer se va haciendo copartícipe del resto de las historias. Así, él es el que siente acosado por las miradas másculinas al disfrazarse de mujer; así, el aconseja a una chica que vive obsesionada por el aspecto corporal; y así, él comprueba en primera persona como la mujer con más actividad sexual, puede ser además la mujer con mayor sentimiento romantico del mundo. También la pelicula se adentra en los miedos e inseguidades tanto de hombres como de mujeres; el miedo a tener el pene pequeño o el miedo a sacar afuera los sentimientos en los hombres, o el miedo a la inferioridad por parte de las mujeres.

El gran acierto de su creador es el mostrar su punto de vista sobre los conflictos entre hombres y mujeres sin llegar a ser demasiado pretencioso. La finalidad de la película es divertir y por ello intercala momentos de reflección con grotescos chistes y momentos de romanticismo con ácidas críticas. Precisamente por eso pasó desapercibida, por no ser ni una cosa ni la otra; por no querer caer en los absurdos y fáciles chistes de American Pie ni por no querer aburrir al espectador con profundas reflexiones filosóficas. Si realmente quieren ver una buena película, cojan esta cinta, siéntense en su butaca favorita y olvidense de esa extraña falacia que dice que si una película no encierra en su interior reflexiones profundas ésta no merece la pena de ser vista.
chechu