Voto de preposición21:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
Sin duda una de las mayores aberraciones que se han hecho en la historia del cine al adaptar un guión. No afirmo lo anterior a la ligera, sino que una obra literaria en la que desde la primera página hasta la última te contagian de sentimientos, haya sido representada en la gran pantalla sin ningún fondo y sin poder caracterizar ningún personaje. Además de ver que se hicieron las cosas deprisa y corriendo, porque los pequeños detalles brillan por su ausencia y descuido.

Por films como este mucha gente tacha el cine norteamericano de negocio, y en esta ocasión no falta motivos. Los tres puntos que doy son por la fotografia (que es impecable) y por la gran banda sonora original; sinceramente me esperaba un trabajo mucho mejor firmándolo Marc Forster. Pero se ve que la "S" con dos palitos llamo a su puerta y le hizo partícipe de este atropello en el que se enlazan muchas escenas con otras sin ningún significado y que centra más su atención en crear drama por medio de música melancólica y miradas al vacío de los actores, que en ciertas ocasiones van acompañadas de lágrimas.

Sin duda es una obra a evitar para aquellos que hemos disfrutado con el libro, y para los que no sean aficionados a la lectura les animo a desestimar esta cinta y elijan otra.
preposición21