España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
No nos engañemos, esta es una de esas películas de nuestra infancia que vemos ahora y lo primero que se nos viene a la cabeza es que tiene "encanto". Es el calificativo que más a mano tenemos para aquellas cintas como 'Dentro del laberinto' o 'Los goonies'. Sin embargo, valoro mucho la repercusión casi inmediata que tuvo esta película, siendo una pena que sus secuelas no corrieran la misma suerte.

El autor de la novela no se sintió nada contento con el resultado final, y yo me pregunto si él vio lo mismo que yo. Está claro que no contaron todos los detalles y que se dejaron parte de su historia fuera, que luego sería contada en la segunda parte. Pero es lo que no me canso de decir. A veces para adaptar una obra de un medio a otro, son necesarios algunos cambios. Puede que la visión de su creador hubiese sido incluso superior, pero nos dieron esta película, y oye, quejas no puede haber muchas.

El contenido filosófico de la película es poderoso. La "Nada" está haciendo que desaparezca el mundo de "Fantasía", el lugar donde nacen o van a parar nuestros sueños y deseos. Y todo es porque el ser humano... bah, ni siquiera es necesario contarlo en "spoilers". Vedla vosotros y disfrutad. Bastian, el protagonista, es un chico con problemas que se esconde con el fin de disfrutar de un libro que ha cogido, un libro titulado "La historia interminable". Pronto se dará cuenta de que lo que tiene es algo más que un libro.

Los efectos especiales todavía callan bocas a algunos del sector. Para ser una película con tantos años, la realidad es que los efectos siguen estando en pie. Si bien hay algunas escenas en las que hoy día no se puede evitar la risa tonta. Sin embargo, sagas como 'Harry Potter' deberían coger ejemplo de lo que es el poder del maquillaje y la recreación de criaturas fantásticas.

La banda sonora no necesita análisis ninguno, es una joya tan grande como cualquier obra de Shakespeare. El tema principal lo tenemos metido en nuestra cabeza, y no a nuestro pesar, pues es un tema precioso, mágico.

Y la escena final, con el mensaje de fondo, una delicia.
Zander13