España España · Zaragoza
Voto de JuanzRM:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
28 de septiembre de 2011
Para empezar he de decir que soy un enamorado de las películas de este estudio japones de animación. Empece a sentir atracción hacia ellas tras ver, hacia finales de los noventa (con unos 12 años), la mágica y épica "Princesa Mononoke".

Imagínense la ilusión para un fan reconocido del estudio por ir a ver al cine su nueva obra. Pues bien, al salir de la sala las sensaciones fueron extrañas, mi boca se impregnó de una sensación agridulce.
Por un lado estaba satisfecho, pero por otro lado sabía que a esta película le falta más ritmo durante su nudo, esa chispa y toque mágico que no han sabido (por lo menos me da la sensación a mi) plasmar en la cinta. Os preguntaréis por qué pienso esto, pues bueno, es algo que voy a tratar de explicar en las siguientes líneas.

Puedo afirmar, y no creo que nadie diga lo contrario, que tanto la música como la fotografía y animación de la película son prácticamente impecables. Los problemas llegan cuando a una buena idea no se le saca todo el jugo o no se plasma correctamente.
En este caso la película empieza bien: presentación de los respectivos personajes (diminutos y no diminutos), planos perfectos, aventuras, encuentros entre Arietty y el chico humano, etc. Pero no avanza como debería haberlo hecho. Habría sido más apropiado un personaje mas elaborado y maligno dentro de la casa en decrimento de Haru .
Da la sensación en algunos puntos que no saben por donde avanzar y eso le pasa factura al film. Además, la inclusión del diminuto indio (no recuerdo su nombre) tampoco aporta mucho (tan solo aparece en varias ocasiones). Eché de menos un giro de guión que complicara mas las cosas.
La calidad del estudio en cada imagen y segundo es increíble y no se pone en tela de juicio, pero creo que en esta ocasión le ha faltado un poco más de guión.

Saludos.
JuanzRM