España España · Santander
Voto de Maria:
16 de octubre de 2012
Si réquiem por un sueño no llegara a ser tan desagradable le habría puesto mejor nota, pero he de decir que, esta peli, en lo referente a calidad artística, para mi tiene un 10.

Esta película es con mucho, la que mejor refleja (de las que he visto) el lado oscuro de las drogas. Trasfiere, en mi opinión, tanto realismo porque no se limita a mostrarnos como es la vida de un drogodependiente sino que transmite, básicamente con música e imágenes, sin necesidad de un diálogo complejo, emociones de lo más desagradables. Evidentemente, estas ásperas emociones son reflejo de la enorme calidad de la cinta, sin embargo son realmente devastadoras y, recalco esto, porque creo que para ver este film hay que estar emocionalmente preparado.
Esta es una peli fundamentalmente visual, creo que el director no pretende contarnos una historia sino más bien transmitirnos unas sensaciones, cosa que consigue a la perfección y, no por recurrir a escenas grotescas carentes de sentido, ni siquiera a lo explícito, sino por conseguir introducirnos en el mundo terrorífico que rodea a las drogas.

Esta es, sin ninguna duda, la película más desagradable que he visto nunca y sé que no repetiré; ahora bien, creo que es una película con mucho interés educativo. Eso sí, si existe una película que sea realmente para mayores de edad es esta, y no películas tétricas como “Saw” o “Hostel” que realmente se limitan a la sangre y no me parece que requieran madurez para ser vistas (más bien lo contrario).
Maria