España España · Santander
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7,6
20.182
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
25 de mayo de 2013
Tétrico poema sobre la atormentada mente de un niño de 7 años. Descontento con la realidad de su vida Vincent se evade a través de su mente y crea una tenebrosa realidad paralela en la que es Vincent Price. Homenaje al ya difunto (aunque no cuando el corto fue rodado) actor de películas de terror.

La atmosfera creada por Tim Burton, muy lograda, te envuelve desde el primer momento y a medida que transcurre el relato te vas introduciendo más y más en sus tinieblas.
Muy interesante también la contraposición continua entre el mundo real y el mundo creado por la mente. La fantasía de Vincent es intermitentemente interrumpida por las intervenciones de su madre que intenta sacar a su hijo de su locura. Sin embargo la oscuridad acaba triunfando y la historia culmina con un claro homenaje a Edgar Allan Poe, para mi soberbio.

En mi opinión un acierto tanto el rodarla en blanco y negro como la narración rimada en off. Dos aspectos que contribuyen de forma definitiva a crear ese ambiente que te cautiva durante todo el relato.

No apto para detractores de Tim Burton. A aquellos a quienes les guste este corto les recomiendo Frankenweenie.

PD: Os recomiendo que veáis la versión original. La traducción al castellano es bastante peor ya que, al ser una narración rimada, es necesario hacer ciertos cambios y el resultado no está al nivel de la versión americana. Además la voz en off original, que es la del propio Vincent Price, contribuye más a crear ambiente que la española.
Maria