España España · Ourense
Voto de Trasno:
Documental Durante la guerra de Vietnam, cuando la Casa Blanca estaba implicada en operaciones de espionaje y escuchas telefónicas, el idolatrado John Lennon se sirvió de su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una clara visión de los ideales por los que luchó y de cómo y por qué el gobierno de EEUU trató ... [+]
9 de marzo de 2008
Al igual que Bob Marley, John Lennon fue perseguido por diferentes "alas" del enorme gobierno americano, y al igual que el jamaicano, hizo temblar los cimientos de una nación sumisa e indolente, haciendo solamente uso de la fuerza mental demostando que detrás de una fachada que para muchos podría estar carente de argumentos, se encontraba un intelectual que razonaba y tenía principios.
La película claro que tiende a girar hacia la izquierda, pero es hacia una izquierda a la que el tiempo y la historia, han dado la razón, que buscaban la paz ante la hipocresía que existía y existe en los Estados Unidos.
El documental si que ahonda en la época, no nos tienen que dar unos datos que tenemos todos más que sabidos, para que, todos sabemos quienes eran los Panteras Negras, todos sabemos como sucedió Vietnam o que fue el Watergate. Nos muestra la época, el artista, pero también nos enseña el lado más humano de los ídolos y su fuerza para mover incluso más masas que los políticos, cosa fácil en algunos casos la verdad.
Un documental que hay que ver, que recomiendo ver, no te vas a aburrir, es más disfrutrás con el entañable Lennon, con su personalidad excéntrica y arrolladora.

Paz.
Trasno