Sudán Sudán · Lasinfàn Tasmela
Voto de Ok Rick:
Acción. Thriller. Drama. Romance. Musical En medio de un panorama de desenfreno y rocanrol, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré) y su ayudante McCoy (Amy Madigan). Ambos, ayudados por el mánager de Ellen (Rick Moranis), se adentran en un mundo de coches calientes ... [+]
23 de diciembre de 2008
Me fastidia mucho haber vuelto a ver esta película. Me jode de verdad. Y podría hablar de otros tiempos y lo que ha cambiado la vida (y nosotros) y bla, bla, bla. Mitificada en los 80, vista hace poco me parece que la han cambiado. Y eso me jode.

Yo he querido ser como Michael Paré (y seguro que vosotros también): el puto amo. Con pasado oscuro, el tío vuelve al barrio y tiene que rescatar a su antiguo amor. Y nadie le quiere ayudar. Y los malos son unos rockeros que están en la mítica Batería, y están encabezados por el gran William Dafoe que se comporta como un gilipollas: está enfermo y se le nota en la cara blanca. Y Paré reparte hostias como John Wayne y pega tiros como Clint.

Y para colmo está el personaje de Rick Moranis, a quien Paré se lo tendría que haber cargado nada más conocerlo y que ejerce de manager y algo más de la chica.

Pues sí, esta serie de majaderías se convirtieron en algo más que en una película de culto. Quizá en un mito generacional. Al menos siempre recordaremos la gran pelea entre Paré y Dafoe, un puñado de buenas canciones, una atmósfera rock 'n'rollera y a ratos acertadamente sombría, el careto imperturbable del protagonista (posiblemente su único registro de actor), la belleza de Diane Lane y nuestra primera juventud.
Ok Rick