España España · Madrid
Voto de Wolf:
20 de diciembre de 2010
¿Ésto es cómo Friends, no?
¿Cuántas veces habré oído eso?
NO, no es Friends. Es cierto que parte del mismo planteamiento, que es una comedia y que tiene éxito. Ahí acaban las comparaciones.

Cómo conocí a vuestra madre es una serie que para mí, verdaderamente, trata de madurar. Me explico:
Detrás de la historia de la búsqueda del amor imposible por parte de Ted y del evidente tono humorístico que rodea todas las situaciones; esta serie tiene una segunda intención, creo yo, pues nos presenta a unos personajes que han llegado a una edad en la que han de "encarrilar" sus vidas, los 30. Y nos trata de mostrar los diferentes puntos de vista de unos personajes que, siendo amigos, son muy distintos. Tenemos a Ted, que es el "prota", buscando constantemente a su alma gemela, un amor de cuento, que muchos hemos buscado toda la vida; pero que en el fondo no existe... Pues nadie se va a amoldar exactamente a la idealización que uno crea en su cabeza de la perfección. Está Robin, una chica de su tiempo, independiente, poco dada al romanticismo, que esconde tras su fachada de seguridad a una forastera en NY, que trata de abrirse camino con su carrera. Está la pareja que lleva toda la vida junta, Lilly y Marshall, que parece que ya han encontrado lo que los demás buscan, y que se enfrentan a los problemas de "la vida adulta", pero a veces sienten envidia por no poder hacer las cosas que harían los veinteañeros despreocupados. Y por supuesto está Barney, el personaje más imposible de todos, pero no por ello menos real, nuestro amigo inmaduro, que se niega a dejar de salir, al que comprometerse le da alergia y se ríe de cualquier cosa que se parezca a madurar.

Puede que algunas temporadas bajen un poco el listón, pero en general creo que es una serie que merece, de verdad, la pena. Porque aparte de hacerte reír (y mucho, añado) y grabar a fuego sus muletillas en tu vocabulario, te hace reflexionar acerca de multitud de situaciones que alguna vez habrás vivido charlando con tus amigos alrededor de unas cervezas. Y, repito:
¡También está Barney!

SUIT UP!

PD: Y atención a las pedazo de canciones que aparecen en muchos capítulos, Carter Bays y Craig Thomas tienen un gran gusto musical.
Wolf