Voto de lisufelligus:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Vi esta película por primera vez con 13 años, en el cineclub de un colegio de monjas que, en 1974, en pleno tardofranquismo, nos alegraron la vida con esta obra maestra del cine de humor.
Hasta entonces sólo me había reído a carcajadas en el cine con algunos films de los Hermanos Marx (Recuerdo la escena de la exploración médico-veterinaria de "Un día en las carreras", por ejemplo) o del impasible Buster Keaton, por lo que no esperaba pasar ese gran rato.
El cine de humor está, en general, subestimado. Es raro que entre las grandes obras de la historia del cine se incluya alguna película de humor, sería poco serio, valga la redundancia. Sin embargo, el buen rato que se pasa no se paga con nada, no tiene precio, como dicen ahora en el anuncio de una tarjeta de crédito.
Aprovecho esta crítica para reivindicar el gran cine de humor y animar a los aficionados de Filmaffinity a apreciar en lo que vale una buena película que te haga reír un par de horas. Como dije anteriormente, es uno de los placeres que no se paga con nada.
lisufelligus