Voto de lisufelligus:
Drama En un mundo alternativo ser heterosexual es lo extraño y ser gay es lo normal y socialmente aceptado. Así, la joven Ashley es marginada y acosada por gustarle un chico. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
No conocía al director Kim Rocco Shields, pero este corto filmado en 2011 me ha estremecido.

El cóctel de acoso escolar más homofobia ha causado ya varios suicidios. Hace poco salió una sentencia condenando a unas adolescentes que acosaron a otra -a la que "acusaban" de ser bisexual- hasta que consiguieron que la acosada, con 14 años, se suicudara tirándose por un acantilado de Gijón. La pena que les impusireron fue grotesca e insultante para los familiares de la víctima y para la propia víctima, si lo ha podido ver desde donde se encuentre ahora: unos meses de trabajos para la comunidad por torturar y matar moralmente a una persona.

Sale muy barato el "matonismo" o Bullying, en su término anglosajón, y si además la víctima es homosexual aún parece menos ominoso. Shields consigue en sólo veinte minutos conmovernos, que un escalofrío recorra nuestro cuerpo...

Bastan veinte minutos cuando se es un genio y se afronta con valentía un tema tan complicado. Bastan veinte minutos para contar una historia que seguramente el autor o alguien de sus allegados ha vivido en primera persona.

Pienso que este cortometraje debería ser de obligada visión en todos los institutos del Mundo. ¡No al acoso escolar y a la homofobia!
lisufelligus