España España · Valladolid
Voto de Arual:
Comedia. Drama Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
Reconozcamos que la sinopsis es matadora, y que por lo menos en mi caso nunca me hubiera animado a verla. Ya sólo por la asociación de España con un turismo sexual, como que duele en las entrañas por muy poco patrióticas que sean!, jeje!

Pero es lo que tienen los abonos en los festivales (Seminci): que surgen sorpresas positivas como ésta.

Y es que es sobre todo una película muy vital, en la que tres chicos algo alocados deciden ponerse el mundo por montera y emprender un viaje. Y en su caso no es tarea fácil porque supone hacer frente a la oposición de sus padres y solventar bastantes dificultades debido a sus discapacidades.

Es una gozada verles planear la escapada, y cómo se las apañan para seguir adelante.
Y también deja patente lo complejo que es el ejercicio de la paternidad ante una discapacidad, en la que tienen que convivir el afán de protección con su derecho a la máxima autonomía posible.

No entrará en los anales de la historia del séptimo arte, ni lo pretende.

Es una película amable y divertida. Disfrútenla. Y si ven a los delfines comuníquenmelo!
Arual