España España · Barcelona
Voto de carles:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2013
Sinceramente tras ver no hace mucho la mala nota de la película Fin, de un tema parecido y también española, esperaba poco de Los últimos días. Pero para mi sorpresa me ha gustado.
Siempre que vas a ver una película (y más si vas al cine) española, tienes una sensación por dentro de que o te va a gustar o no, sin término intermedio.
Y más que personalmente las series y pelis que produce Antena 3 no me gustan mucho.

Esta sin duda me ha dejado buen sabor de boca, con un desarrollo mas que distraído, buenas interpretaciones, una ambientación sobresaliente para no tener presupuestos "Hollywoodienses" y una situación ficticia que ahora mas que nunca se hace mas creíble al ser en una ciudad que sí he visto en persona: Barcelona.

Muchos la critican y tal, y puede que te guste o no, pero señores, estamos en 2013, es española y al menos consigue que no la comparemos con la reciente Lo imposible (película que varias personas ya toman de referencia para asegurar la calidad de nuestro cine).
Pese que el final es un poco raro y hay escenas un poco falsas, es una buena película.

Lo mejor: La ambientación post-apocalíptica en Barcelona (pese que podrían verse mas exteriores) y las interpretaciones (muy buenos ambos protagonistas).

Lo peor: Una cosa del final* y un detalle de la escena de la iglesia**.
carles