España España · asturias
Voto de javieritos:
Intriga. Drama La trama se presenta como la historia de una niña de vacaciones en Chile que, de buenas a primeras y sin otros síntomas previos, comienza a perder el control de sus facultades mentales. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Parece seguir vivo en el espíritu de una generación de directores que rozan el surrealismo con valentía y vigor, caso de "Magic, Magic", del brillante director de drama Sebastian Silva y regulero en la comedia, que se interna por vez primera en lo que se podría definir como "terror surrealista" con esta suerte de Alicia en el país de las pesadillas que no tiene un solo defecto.
Un grupo de amigos formado por Sarah, una estupenda Emily Browning que a su edad ya está curtida en esto del terror, su novio Agustín y su hermana, la cada vez mejor Catalina Sandino y un colega estúpido y repelente, Michael Cera, firme candidato a interpretar al Sr. Burns de los Simpson el día menos pensado, deciden dejar Santiago y hacer una excursión al sur de Chile, a una idílica cabaña alejada de la civilización. Al viaje se apunta Alicia, prima de Sarah, interpretada por Juno Temple en uno de los mejores personajes que he visto en los últimos tiempos, que poco a poco va perdiendo la cordura víctima de una enajenación brutal que la hace dudar de todo y alucinar con todo lo que sucede.
A esa enajenación no ayuda mucho el uso de los animales que el brillante Silva y el cámara Christopher Doyle, premiable por completo, hacen a lo largo de hora y tres cuartos.
Un descenso a los infiernos de la locura como pocas veces se ha visto, con un reparto brillante-casualmente ninguno de ellos es americano-y que difícilmente dejará tibio a nadie.
Lo mejor: Juno Temple, simplemente perfecta, en un papel difícil, chungo y bastante complejo.
Lo peor: Pues que no nos llegará como se merece.
Le tengo mucha manía a Michael Cera, pero ya, después de esta peli, pasa a mi lista de insoportables.
La banda sonora, llena de clasicazos, suma puntos.
javieritos