España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama Cuando el avión donde viaja Nikolai "Kolya" Rodchenko debe realizar un aterrizaje de emergencia en suelo soviético, el mundialmente famoso bailarín tiene razones para sentirse inquieto: unos años antes, cuando era la gran estrella del ballet ruso y un icono de la propaganda comunista, Kolya desertó y se instaló en los Estados Unidos. Ahora, contra su voluntad, vuelve a un país cuyo gobierno le considera un traidor. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
Noches de sol la vi yo solo de madrugada hace años, el ambiente era el mejor para verla, el que no salieran muchos personajes, y el que las calles siempre estuvieran solitarias y con poca luz, contribuían a la impresión de que la emitían solo para mí, (eso es una impresión mía de cuando la vi) esta película es mejor verla así, que no en una sesión de tarde.
Rusia es un país que me interesa y sobretodo en aquellos tiempos, y la película tiene un poco de todo, el tema del ballet, el claqué, los típicos personajes del gobierno soviético , (la estrella de la película es el Coronel Chaiko (Jerzy Skolimowski) que hace de soviético entregado a la causa , y tiene que tratar con el personaje de Ródchenko que es un desertor al que ha de convencer para que vuelva a bailar en el teatro nacional), hasta hay un momento tipo “Evasión o victoria” que es emocionante.
Hay otras buenas películas que tienen ese país como fondo, como “La casa Rusia” o “Gorky Park” , que también son buenas, pero si tuviera que elegir una quizá elegiría ésta.
tito