España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
14 de febrero de 2010
Sabía que no me defraudaría Pulp Fiction por que es una de las películas mas famosas del director Quentin Tarantino. Tenía curiosidad por verla, ya que he visto varios films suyos como Malditos Bastardos, Death Proof, Reservoir Dogs o Sin City (en esta última como director adjunto).

Personalmente me parece una película sobrevalorada que tampoco creo que sea nada del otro mundo. Tiene grandiosos y magníficos diálogos y algunas escenas se han quedado en mi retina grabadas por que son magnificas. Todos los personajes estan relacionados entre sí como suele suceder en casi todas las producciones de Tarantino. Sin olvidarnos de las típicas curiosidades que envuelven el film y que ha dia de hoy muchas son un incognito.

La historia está estructurada en tres partes. Comenzando por un prólogo en el que nos encontramos a Pumpkin (Tim Roth) y Honey (Amanda Plummer) charlando en una cafeteria y sin tener relación alguna lo que dicen hasta llegar al epílogo, en el que veremos como todas las historias se relacionan incluyendo la suya. Después veremos la historia de Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) como sicarios de Marsellus Wallace (Ving Rhames), para el que realizan los trabajos que se les ordena. Entre los encargos, uno de ellos será cuidar a la mujer de Wallace.

La otra historia se basa en la de Butch (Bruce Willis) y la historieta anecdótica del reloj de oro contada por Christopher Walken donde nos adentrará en el significado que tiene ese reloj para el protagonista de esta historia. De profesión boxeador, tendrá que dejarse ganar según lo pactado con Wallace en el quinto asalto. En el reparto también nos encontramos con el “Sr.Lobo” que ayudará a la pareja de sicarios con sus diversos problemas.

Llama la atención el gran consumo de drogas que se ve durante toda la película, en la que en algunos momentos pueden darnos algo de repelús algunas de sus escenas.
SCuenca