España España · Barcelona
Voto de Judit Vela:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
Soy bastante escéptica. Incluso con lo que yo misma me propongo. Un claro ejemplo ha sido empezar a ver American Horror Story, una serie cuyo argumento no me decía absolutamente nada, por no decir que me tiraba bastante para atrás. No me gustan las películas de terror ni el gore, ni La niña del exorcista ni Saw, y aun así empecé a ver esta serie porque me la sugirieron en una entrada de mi blog en la que suplicaba recomendaciones de series que pudieran "quitarme el sueño".

Primero acabé Black Mirror, y me gustó tanto que mis expectativas con American Horror Story estaban por los suelos, pero empecé a verla. Un marido que le pone los cuernos a su mujer y una mudanza para darse una segunda oportunidad. Una mudanza a una casa encantada. "Menudo topicazo", pensé.

Aun así, había algo que en el fondo me gustaba. Ese lado oscuro de la psique humana que nos suscita tanta curiosidad a muchos... ¿Hay maldad en el ser humano por naturaleza? ¿Qué somos capaces de hacer para defendernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos? No os diré mucho más. Por último querría afirmar que la segunda temporada de esta magnífica serie me ha gustado el doble que la primera. Un manicomio de los años 60, algo que ya no me parecía tan tópico como las casas encantadas, así que la cosa empezó bien y siguió mejor. Por mencionar algo que no tenga que ver con las increíbles interpretaciones de los actores, podría deciros que la banda sonora es inmejorable, o también podría asegurar que el hecho de que cada temporada sea una historia completamente diferente pero que los actores vuelvan a aparecer haciendo un papel prácticamente contrario al que habían hecho en la primera temporada, me pareció genial.

Y nada, eso. Que American Horror Story me ha demostrado que a veces las cosas tienen que ser creídas para ser vistas y no al revés. Un 9.
Judit Vela