Francia Francia · París
Voto de keimus:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
He terminado de ver toda la primera temporada de AHS y puedo decir contundentemente que me encantó la serie. La historia inicia con la llegada de la familia Harmon compuesta por el psiquiatra Ben, su esposa Vivien, y su hija Violet; quienes llegan Los Ángeles a intentar reconstruir su (como lo iremos conociendo con el pasar de la temporada) estropeada familia, en una casa encantada que adquieren a bajo precio.

Como pueden ver (y supongo que muchos lo habrán señalado) la historia en general pareciera que fuera un refrito más sobre casas embrujadas, pero la serie toma una impronta propia que le permite sobresalir por encima de las demás producciones, con su pesada ambientación envolvente, su suspenso que mantiene intranquilo al espectador en la mayoría de los capítulos y la incertidumbre que raya con lo morboso de querer descubrir el misterio que dejan los directores en cada capítulo. Además de lo anterior, la serie está cubierta por excelentes personajes principales y secundarios los cuales son complejos y retorcidos, nos mantienen en suspenso por su condición (no entro en detalles para no revelar spoilers), y nunca (o bueno, salvo muy pocas excepciones) nos dejan indiferentes. Mención de honor para Jessica Lange, quien con su personaje de Constance Langdon, ejecuta varias de las mejores escenas de la serie.

American Horror Story en conclusión, es una muy buena sorpresa en el ambiente seriefilo, que aunque tiene fallos como algunas escenas que parecen alargadas innecesariamente (en uno o dos capítulos y son pocas escenas) o que no me produjo el miedo que esperaba; de ninguna manera le restan calidad a esta serie que una vez empiezas a ver, no puedes dejarla hasta terminar.
keimus