Guatemala Guatemala · Ciudad de Guatemala
Voto de diegusss:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
¿Qué es lo que diferencia una buena serie de otra que no lo es?
Ni idea, si lo supiese no sería un pringao escribiendo sobre una serie en filmaffinity y probablemente viviría como Boyero de ver pelis y tomar Gintonics. Pero sí tengo claro que para disfrutar de un producto audiovisual es fundamental creérselo. Y ello no está relacionado con que el producto sea realista o beba de fuente fidedignas, sino que el universo ha de ser coherente con sus propias reglas y sobre todo el entorno facilitar la empatía del espectador.
Taboo lo es para mi, es tan creíble que dudo si el "Mens dana in corpore sano" que aparece en el sanatorio mental es un error tipográfico o un brillante mensaje que se me escapa.
Tom Hardy llena tanto la pantalla, es tan magnético, que no necesitaría de la maravillosa ambientación, de un guión sólido y de una historia interesante para resaltar. Pero además es que la serie tiene todo eso. El enfrentamiento entre la primera multinacional de la historia contra un "anarquista" amigo de los desarrapados que solamente tiene oportunidades de sobrevivir gracias a la lucha entre el antiguo régimen (monarquía) y el nuevo (la multinacional) es el hilo conductor de una serie de ocho capítulos que engancha, y que desarrolla otras subtramas: amor incestuoso o venganza de la muerte de la madre y el padre.
diegusss