España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
25 de febrero de 2007
Realmente lo que me decidió a ver la película en un principio fue que estaba protagonizada por Philip Seymour Hoffman, un actor que me encantó en sus películas "Happiness" y "Nadie es perfecto" entre otras.
Me habían comentado que la interpretación de él era fantástica (para ello hay que verla en versión original). Lo que no me podía imaginar es que su interpretación iba a ser tan brillante. Logra hacer real un personaje de alta complejidad. A ello le ayuda la gran caracterización que tiene. Pero sus gestos, su voz, sus miradas.... no sé, todo él respira un personaje que derrocha egocentrismo.
Otra de las cosas que hacen de esta película un buen film, es el control de los silencios. El guión de una densidad aplastante está lleno de unos silencios que en ningún momento resultan vacíos. De ello se encargan los excelentes actores y sobre todo Philip Seymour Hoffman.
Es una película que nada mas terminar de verla te dan ganas de leer el libro, o cualquier obra de Truman Capote.
icaro_81