España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Animación. Ciencia ficción. Infantil Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2009
Si no, habrían llovido pinchos, lomos, patatas bravas o asadas con alioli, tabernero, paella o migas, por ejemplo.
Pero, ¿merece la pena verla? Sí, sobre todo para los aficionados a la animación, aunque, los efectos en 3D son escasos, lo cual constituye una pequeña decepción, que no justifica el sobreprecio de la entrada. Es bastante menos espectacular en 3D que “Los mundos de Coraline” “Ice Age 3” o “Un cuento de Navidad”. Recomiendo verla, pero no en 3D.

La película en sí no tiene desperdicio. Lo primero que llama la atención es lo rápida y directa que es: ya el logotipo de la Columbia es barrido por un plátano. Rápidamente, nos presenta a Flint como un pequeño inventor ( “Todo el mundo cree que soy rarito”), que cuenta con el total apoyo familiar sobre todo por parte de su madre (“El mundo necesita tu originalidad”). Ya de mayor, tras una elipsis, se obra el milagro y Flint inventa una máquina que hará que Aldaba de Mar se convierta en Tragaldaba. Una explosión de colores y comida invadirá la pantalla.

La película es muy ingeniosa, y bastante entretenida, contando con un guión sencillo, pero atento a los detalles. Así, por ejemplo, aparte de la historia de lluvia, se sustentan en los pilares de la relación padre-hijo, soledad-reconocimiento (la dualidad Flint- Baby Frent), o la más típica chico-chica.

Respecto a los secundarios, sólo echo en falta un mayor protagonismo de la Steve, el mono, al que se le podría haber dado más juego. Por supuesto, el humor baña el film casi de principio a fin con divertidísimas ocurrencias, tanto culinarias como de otro tipo, con tiempo también para la tristeza como la sentida escena de la basura, muy lograda y conmovedora, y acertadamente corta.

A pesar de sus virtudes (humor, colorido, diversión, entusiasmo) hay un pequeño defecto: la lluvia constante de comida y el baño entre quesos, helados, dulces, etc pueden llegar a resultar indigestos, tras más de una hora viendo alimentos desde todos los ángulos posibles. En este sentido, puede resultar excesiva. Por lo demás ideal para pasar una tarde de cine (con o sin niños).
Gabriel Ufa