España España · Navalcarnero
Voto de unCieldePluie:
17 de junio de 2014
Tras pasar una adolescencia creciendo con Friends y repitiendo sus bromas una y otra vez, después de ver ese mítico capítulo en el que todos los protagonistas dejan las llaves del memorable piso en la encimera, pensaba que no encontraría un producto que fuese ni la mitad de bueno que esa serie. Sin embargo, me equivoqué. Aunque las comparaciones son odiosas, es prácticamente inevitable hablar de Cómo conocí a vuestra madre sin hacer ningún tipo de mención a Friends, que es obviamente su precedente más directo. Ambas son series sobre treintañeros, enfocadas en ese momento de la vida en el que los amigos son más importantes que la familia.

No obstante, Cómo conocí a vuestra madre supo separarse de forma muy inteligente de su antecesora. A pesar de contar con una premisa prácticamente idéntica, el carácter y el carisma de los personajes es de tal calibre que hace que no sea necesario compararla con ninguna otra serie más. La grandeza de la historia reside en que es capaz de hacer reír presentado a una pareja estable, un ligón, un romántico empedernido y una mujer guapísima pero con un carácter más bien masculino. Unos modelos que poco tienen que ver con otras sitcom y que normalmente no son el prototipo de personaje que protagoniza una comedia (exceptuando al ligón, claro). Cómo conocí a vuestra madre nos ha dejado momentos inolvidables: el hombre desnudo, la trompa azul, el espectáculo de luces de navidad en el piso de Ted, el videoclip de Robin, y como no, el "legendario" de Barney.
Cuando esta serie terminó, sentí realmente que me estaba despidiendo de mi propia pandilla de amigos. Desde luego eso es algo que no muchas series logran conseguir, y por lo tanto, merece ser vista.

Aún así, no todo han sido cosas buenas en el transcurso del show. Es casi imposible no hablar de la poca justicia que hace el final de esta serie con todo su desarrollo (continúo en el spoiler).
unCieldePluie