España España · Madrid
Voto de saraaras:
16 de junio de 2008
Como en el libro de Stephen King "Cell" (Eli Roth va a dirigir la película en breve) un fenómeno extraño convierte a las personas en salvajes sin control sobre sus actos. Aquí con un acontecimiento llamado el "incidente" y en la narrativa de King se denominaba el "pulso". En el Incidente el daño es personal y se producen autolesiones entre los afectados, en Cell el daño se provoca a los demás por un virus transmitido a través de los teléfonos móviles.

El Incidente es una película cruel. Pierdes el control sobre ti mismo y acabas con tu vida de las más variadas formas con una frialdad terrorífica. En Cell pasa algo parecido pero convirtiéndote en un sádico. ¿Por qué hago esta comparación? Porque tanto Shyamalan en su cine, como King es sus libros son los maestros de los laberintos más oscuros de la mente. Han ideado dos planteamiento similares, los dos sin explicación aparente y han desarrollado dos obras que son fruto de su tiempo. Están ahí, no sabemos su origen, pero sufrimos sus consecuencias

Son tan actuales que puede que no se reconozca su mérito hasta dentro de unos años. Pero si los dos hombres que mejor indagan en el miedo personal, el más profundo de todos, han llegado a la misma conclusión, es que algo muy malo está pasando entre nosotros.

He leído por ahí a usuarios que se quejan de la "selectividad" de las plantas a la hora de elegir a sus víctimas en la película. Yo me di cuenta de una cosa que quizás sirva como esa respuesta que no se ha dado pero que todo el mundo está buscando en el film. No pretendo ser la luz que ilumine un camino llego de preguntas, pero me gustaría dar mi punto de vista por si a alguien le sirve.
saraaras