Voto de carlos bosch benitez:
Comedia. Drama Dino Fabrizzi, de 42 años, vive en Niza y es un exitoso vendedor de coches. Cuando en su empresa le ofrecen un ascenso, su novia Hélène le propone que se casen. Dino tendrá entonces que enfrentarse a un espinoso problema: nadie sabe que es musulmán y que su nombre real es Mourad Ben Saoud; podría seguir ocultándolo, pero le ha prometido a su padre celebrar el Ramadán ese año. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Decididamente el cine francés acabará conmigo. No sé si vale la pena que me extienda mucho sobre esta película. Baste decir que no consigo entender que para decir que el racismo es una cosa muy fea y que está muy mal discriminar a los pobres musulmanes hagan falta más de noventa minutos de chistes sin gracia y ojos de cordero degollado.
Una comedia con moralina es una contradicción en los términos. Se me ocurre que tal vez ésa sea la razón de que esta cinta que intenta ser ligera resulte tan plasta. Es como un avión que no terminara de despegar como es debido dando una y otra vez contra la pista.
carlos bosch benitez