Voto de Jose Antonio ZG:
Bélico En una madrugada de 1943, una embarcación con tropas de asalto estadounidenses, que encabeza el capitán McDonald, se dirige a una isla del Pacífico en poder de los japoneses... (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2010
Cornel Wilde nos ofrece esta película como Director y Actor de la misma. Es un drama crudo antibelicista basado en un enfrentamiento entre norteamericanos y japoneses, que al contrario de otras producciones bélicas de los años cuarenta y cincuenta, se nos presenta a los japoneses como seres humanos al igual que los norteamericanos. Las secuencias de acción están bastante conseguidas en su realismo, asi como los enfretamientos cuerpo a cuerpo entre los contendientes.
La inclusión de secuencias, al principio del film, correspondientes a documentales de guerra restan algo de calidad a esta producción, pero rápidamente se olvidan para entrar en el fondo del argumento narrado con soltura y realismo, incluyendo secuencias de flash-back tanto del lado japonés como del norteamericano mostrándonos escenas de la vida privada de los principales personajes para sumar más humanismo a la historia.
Cornel Wilde realiza un trabajo como director notable, y simplemente correcto como actor, seguido de un reparto que cumple adecuadamente, haciendo creible el duro drama que se nos narra.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG