Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
14 de mayo de 2014
Película biográfica bastante original centrada en la figura del músico Bob Dylan, este no es un film que se amolda estrictamente a como por lo general se cuenta una biografía, haciéndose valer de cinco actores que retratan al cantante en cinco momentos distintos, no se sigue un orden cronológico establecido.

De esta forma las secuencias entre las distintas épocas de Dylan -encarnados por un elenco que es de lo mejor del film-, se van sucediendo una tras otra, son prácticamente como historias aparte, cada una buscando establecer algo en concreto entorno a esta emblemática figura, el cual por cierto en ningún momento es mencionado como tal.

Este experimento de Haynes no pasa de ser interesante, porque realmente su desarrollo no me ha convencido del todo, se vuelve muy grandilocuente la propuesta, como que se le escapa de las manos, como que no sabe qué hacer con lo que propone, termina aburriendo en muchos tramos, poco más de dos horas de duración pesadas.

A la película simplemente no lo salva la música de Dylan que suena (como era obvio) a lo largo del metraje (excelente, de eso no hay duda), pareciera por momentos un popurrí de canciones que intentan ir con lo argumental, pero que es tan volátil en esa entrada y salida de los “personajes” de Dylan que termina estorbando.

En síntesis, lo mejor de I’m Not There es el elenco que da vida a Dylan, todas pero la que sobresale sin duda es Cate Blanchett. Es original pero eso no es sinónimo de calidad, me ha parecido mal estructurada y hasta tediosa. Bastante regular.
10P24H