España España · barcelona
Voto de racsovito:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Cometas en el cielo me defraudó. En concreto me defraudó su guión. Los diálogos son bastantes flojos, los personajes estereotipados y la trama un disparate. No es un obra inteligente ni sensible es una obra sensiblera, de lágrima facil, rayante en la telenovela, de unos pasmosos excesos melodramáticos.

El final es flojísimo e hiriente: la huída, la barba postiza, el encuentro con el niño "malvado"... etc. Se recurre a los diálogos para contar cientos de detalles que el realizador no sabe o no quiere plasmar con las imágenes y cuando lo hace busca el efecto emotivo para sensibilizar a las masas de un modo fácil, tramposo y ridículo, plagado de coincidencias infantiles.

Los giros de guión son forzadísimos e inverosímiles hasta la naúsea. Destaca la fotografía, la música, algún plano suelto, acaso el montaje y la escenificación de una realidad injusta, digna del medievo (lapidaciones... etc) que queda empañado por un conjunto de altibajos en la trama hilarante y desesperado.

Lo juro. Juro que me senté en la butaca y me dejé llevar por la historia como a un niño al que le están contando un cuento pero... Cometas en el cielo me defraudó. En concreto me defraudó su guión.
racsovito