España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Ciencia ficción. Drama. Romance Casi nueve años después de su aclamadísima ópera prima, "Primer", Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a ejercer de guionista, compositor y director de fotografía- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2014
Me gustó Primer, a pesar de que no la entendí completamente, me gustó. Esa vieja historia clásica de viajes en el tiempo me pareció bastante interesante. Por eso, esperaba pacientemente el siguiente trabajo de su creador(la hizo él solito de principio a fin).

9 años dan para mucho, y el bueno de Shane Carruth, se ha explayado a gusto.
Nos ha traído lo que parece ser una historia de...la verdad es que me he dormido en el minuto 46 y me desperté en el 57 por lo que no he llegado a pillarla completamente. Tengo que reconocer que la película hipnotiza casi tanto como el maestro de marionetas que cultiva gusanos en macetas, tanto llega a hipnotizar que te acabas quedando sopa y a lo complicado de seguir una trama rota a pedazos con una música a base de loops repetitivos, sin prácticamente diálogos y con una fotografía realmente preciosa; se le une tener que lidiar con las constantes cabezadas que te obliga a dar.

Si ya aborrecí a Terenci Malick hace tiempo( aún recuerdo a Pocahontas con sus zapatitos subida en un árbol en una de las películas más coñazos que ha parido autor ), Shane Carruck tampoco se va a librar de mi ostracismo si vuelve a atormentarme con otro tostón gafapasta.
Como decía al principio, me gustó mucho Primer, por eso voy a dar a su autor una oportunidad más; quizás dentro de 9 años me haya vuelto más listo, insomne o ambas cosas a la vez y pueda llegar a comprenderla.
ghaliano