España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
4 de abril de 2015
Seré bueno. Esta película podría haber tenido un pase. Me la esperaba peor. Lo bueno de las críticas es que sirven para aprender.
Esta película tiene cosas buenas como la música o la fotografía (Que creo que hubiese ganado con una mejor post-producción, jugando con temperaturas de color y texturas, para darle un aspecto más de género fantástico). El guión no está mal del todo, es entretenido, pero con partes un tanto largas,pero en líneas generales aceptable. El vestuario, maquillaje y peluquería y decorados son decentes y no quedan muy mal.
Lo que realmente tira para abajo esta película, lo que se la carga son varias cosas en mayor o menor medida:
1- Secuencias de acción- Que en realidad están bien coreografiadas, pero no siempre.
2- La dirección. Con partes mejores y partes muy desafinadas. Con planos y tiros de cámara mejorables.
3- Los actores. La razón principal por la que esta película se cae. Los malos (Langa,Piquer,etc) son los más convincentes, pero el resto son nefastos. Actuaciones poco o nada creíbles y un reparto que no está a la altura.

Capitán trueno acaba siendo un bienintencionado producto, pero fallido en su casting. Hay fuerza, hay ganas de hacerlo bien y eso más que respetable, pero ese reparto tira por tierra toda la buena intención.
Gerardo